Apadrina Fundación Sanmiguelense 4 escuelas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Hoy miércoles, la Fundación «Jóvenes Sanmiguelenses» apadrinó 4 escuelas de San Miguel de Allende, a través de un programa educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato «Adopta Una Escuela», son 4 escuelas, estas son: el preescolar Niños Héroes, el preescolar Rosario Castellanos, las primaria José Vasconcelos y la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

El apoyo consiste en recibir durante el ciclo escolar próximo, desayunos escolares sanos y saludables para los niños y la promoción de hábitos alimenticios que fortalezcan su desarrollo.

El compromiso con las escuelas quedó acentado en el acta de apadrinamiento que se firmó esta mañana por La Delegada Regional de Educación Norte del Estado de Guanajuato, Montserrat Batallier y el presidente del CCE de San Miguel de Allende, Benigno Torres, quien hizo el compromiso de apadrinamiento a estas 4 escuelas de San Miguel.

El proyecto de apadrinamiento de escuelas impulsado por la Fundación Jóvenes Sanmiguelenses comenzó con la labor de alimentación hace 9 años aproximadamente, apoyando a escuelas de muy alta marginación, comenzaron apoyando la escuela Niños Campesinos en la comunidad de San José de Gracia, se apoyaba con 40 desayunos diarios.

Este ciclo escolar lo cierran con 4 comunidades y otorgando 13 mil desayunos por cada ciclo, en entrevista con el Lic. Benigno Torres, explicó que para el próximo ciclo escolar se adoptarán nuevas escuelas.

«Los muchachos se benefician y están utilizando muy bien los recursos del programa y esto ha generado que otras escuelas nos soliciten el apoyo, lo cuál vamos a hacer con mucho gusto en cuanto juntemos más sicólogos porque se requiere de bastante personal y capital humano. Yo creo que este año también vamos a poder arrancar con 1 ó 2 secundarias», dijo el Presidente del CCE de San Miguel de Allende A.C.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *