Aprueban reelección de alcaldes y diputados en San Miguel

En San Miguel de Allende, a partir del próximo año, la reelección de alcaldes y diputados será legal y válida.
Ayer, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron de manera unánime la minuta de proyecto de decreto que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política para el estado de Guanajuato, en materia de paridad y político-electoral, que también fue aprobada por el Congreso del Estado a mediados de junio.
Dicha reforma señala que a partir de los comicios 2015 se podrá aceptar el registro de candidatos independientes, la reelección de diputados hasta por 4 periodos consecutivos, es decir 12 años en el cargo; la reelección una sola vez de los ayuntamientos (hasta de 6 años) y la obligación de los partidos para otorgar la mitad de las candidaturas a mujeres.
La reforma aprobada por los diputados establece además que ningún partido podrá contar con más de 22 diputados locales, porque nadie podrá exceder el número de distritos en los que se divida el estado.
Durante la Sesión de Cabildos, el alcalde Mauricio Trejo indicó que esta reforma política electoral se aprobó después de ser analizados y discutidos los puntos por los regidores.
“Toda reforma comienza con iniciativas del Gobierno Federal donde se pasan para la aprobación del Senado y el Congreso de la Unión, después se bajan hasta los congresos estatales para que las aprueben y queden vigentes”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *