Arrancan Juicios Orales en San Miguel de Allende

Carola Rico

Ayer, realizaron el simulacro para aplicar en San Miguel de Allende y el resto del Estado, el nuevo Sistema de Oralidad Familiar, conocidos también como Juicios Orales.

Con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, los jueces y abogadores participaron en lo que será uno de los escenarios frecuentes del lugar. Los juicios orales tienen como función el sistematizar y resolver los casos que no requieren de tanta complejidad y así ser resueltos en un plazo menor.

El simulacro se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en San Miguel de Allende, donde el Presidente del Supremo Tribunal supervisó cada una de las acciones durante el simulacro y la aplicación de la leyes.

Los tipos de casos que pasan por estas salas son: nulidad de matrimonio, guarda, custodia y convivencia de niños, niñas y adolescentes, pensión alimenticia, pérdida y suspensión de la patria potestad, divorcio por mutuo acuerdo, adopción, restitución internacional de menores, entre otras.

Hasta hoy, sólo 5 municipios de Guanajuato contaban con la modalidad de juicios orales: Guanajuato, León, Irapuato, Salamanca y Celaya, pero a partir del lunes, los 39 municipios restantes estarán atendiendo con dicho sistema.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *