Cabalgan ‘Los Conspiradores’ y llegan a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A caballo llegaron para recordar el momento en que Ignacio Pérez, por orden de Josefa Ortíz de Domínguez, arribó a San Miguel de Allende para alertar al Generalísimo Ignacio Allende de que “la conspiración había sido descubierta”. De eso hace 207 años.

Y Después de recorrer la Salida a Querétaro, la calle Pedro Vargas, el Calvario y así hasta llegar al jardín, los integrantes de Los «Conspiradores de 1810» de la asociación queretana que realiza la cabalgata desde hace más de 25 años, cumplieron un año más con alertar a los Conspiradores.

El alcalde Ricardo Villarreal recibió a la cabalgata encabezada por Alejandro Meré y Jaime Obregón, presidente y vicepresidente respectivamente, de “Conspiradores de 1810”, con Gerardo Urquiza quien preside la Ruta de la Cabalgata.

Hace 30 años, un grupo de patriotas sanmiguelenses en el rescate de las tradiciones iniciaron la Histórica Cabalgata, emulando aquel recorrido que llevaba la noticia más importante de la historia del México libre.

Luego de un breve recorrido con escala en la que fuera la casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, los asistentes se dieron cita a las afueras del Palacio Municipal.

“Es un gusto recibir a esta Cabalgata, son 30 años que nuestros amigos queretanos recuerdan esta importante parte de la historia de nuestro país (…) aquí en San Miguel de Allende y en todo México estoy seguro que celebramos con mucho orgullo nuestra mexicanidad”, expresó el alcalde Ricardo Villarreal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *