COLUMNA: Confesiones de Mazarino

Por Julio Mazarino

Twitter: @mazarino888

Mail: juliomazarino888@gmail.com  

+++

Los que andan muy juntitos en las tierras sanmiguelenses son los candidatos Martín Salgado Cacho, Ana Valeria Clares y Juan Pasqualli. Todo parece indicar que ya comprendieron que la unión hace la fuerza y que juntos podrán llegar a buen puerto, ya que cada uno tiene posiciones en diferentes rubros de San Miguel. Por ejemplo Cacho está posicionado en las comunidades; Ana Valeria en el sector empresarial y Juan en el sector agropecuario. En esta lucha emprendida también van algunos panistas de buen corazón. Ya veremos los resultados que da esta triada, que por el momento pinta bien.

+++

Ya salió el peine de por qué andan sentidos los grupos de 3M y de Torres Graciano, dicen los que saben que todo inició cuando se dieron cuenta de que Cristian Cruz, quien fuese secretario particular de MIguel Márquez, se ha vuelto operador de Lalo Trujillo, líder blanquiazul en Guanajuato. La jugada no es casualidad, dicen que la razón es que el buen Cristian vaya abriéndose brecha y conociendo el terreno para ser el que sustituya a Trujillo al final de su mandato, pero de parte del Senador Torres Graciano todo parece indicar que se perfilará un operador fuerte: Vicente Esqueda, quien tiene ganas de dirigir a los panistas en el Estado, por lo que eso de amigos y rivales, aplica en este caso.

+++

En el PRI es donde las cosas sacan chispas, luego de que el senador Gerardo Sánchez, a quien por cierto en la semana fue captado con el senador Romero Deschamps (declarado en varios medios como el más improductivo en la Cámara Alta) viendo yates en plena sesión, salió a defender a su retoño Santiago García López, dirigente estatal del PRI, declarando que “se tienen que aceptar decisiones aunque no sean del agrado”.

Pues no, dijeron, aceptarlo no y tampoco es de su agrado, por lo que los ofendidos  por SAGALO y sus secuaces tienen preparada una manifestación para el Día del Trabajo en el que pedirán la renuncia de García López. Los desplantes que anda haciendo SAGALO a los de la CTM y otras organizaciones no tiene contenta a la gente. Las patadas no se dan al pesebre, dice el viejo y conocido refrán.

Y el que no se quedó  con las ganas de mandar un mensaje por la redes ante esta situación fue Alejandro Arias, mejor conocido en el priismo como «el Profe», quien al compartir una nota sobre la exigencia de la CTM hacia Santiago, puso “las cuentas por cobrar se acumulan y no para el títere, sino para el titiritero”, haciendo alusión al ex líder de la CNC,  El virrey (nombrado así por Reforma) Gerardo Sánchez.

+++

En las tierras freseras, el candidato a la alcaldía Gerardo Zavala, presentó su plan de trabajo ante unos 500 asistentes. Lo que llamó la atención fue ver en primera fila a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello y a la candidata a diputada federal, Yulma Rocha, quienes durante mucho tiempo han sacado chispas, revolviendo más el río tricolor.

+++

El que sin hacer mucho ruido señala y presiona al Gobernador Miguel Márquez es el Delegado de SEGOB en el Estado, Javier Aguirre Vizzuet, que pudo parar la repartición de tablets a los niños en la época electoral y así dejar la cancha pareja para sus correligionarios tricolores. Además, que con buena mano derecha, hace un reconocimiento al valor y a la sensibilidad política del 3M.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *