Concluye Reunión Nacional de Protección Civil

Redacción
Newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Con la participación de más de 1400 personas de las 32 entidades del país, concluyeron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Geológicos.
Al presidir la ceremonia de clausura el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que durante cuatro días, Guanajuato se convirtió en un espacio para el análisis y la discusión en materia de Protección Civil.
Destacó, que los resultados de esta reunión nacional serán de gran beneficio para los pobladores de toda la república mexicana ya que participaron los responsables de protección civil de cada una de las entidades del país.
«Obtuvimos un gran aprendizaje acerca del tema de los fenómenos geológicos”, señaló Cabeza de Vaca y mencionó que con los conocimientos adquiridos en esta reunión se podrán elaborar mejores planes de prevención.
Además, de perfeccionar los planes de atención a emergencias, así como llevar puntualmente un levantamiento de los fenómenos geológicos.
Reiteró la voluntad que tiene Guanajuato por formar parte de los esfuerzos nacionales para proteger a la población y señaló que este tipo de reuniones permiten incrementar la coordinación mediante el Sistema Nacional de Protección Civil.
Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, destacó que una de las partes sustanciales de protección civil es la actualización y el estudio de los diversos fenómenos naturales.
Por ello, dijo que la capacitación es una parte esencial para el desarrollo del trabajo diario de los cuerpos de emergencia y la atención a la población, así como para prevenir alguna contingencia.

IMG_2216.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *