Confirman muerte de uno de los accidentados del autobús

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Cortesía

 

Una de las personas que viajaba en el autobús que se accidentó en la carretera Comonfort-San Miguel, la madrugada de este domingo, falleció mientras era atendido en un Hospital de Celaya. Se trata de una mujer de 60 años de edad que  salió disparada del autobús en la volcadura; sus heridas eran graves.

El autobús, que se dirigía a San Miguel de Allende al parecer con los integrantes de un ballet, pertenece a la empresa de Turismo Aguado y en él viajaban 41 personas, todas resultaron lesiones y fueron trasladados a diversos hospitales.

A través de un boletín emitido por el municipio de Comonfort, se informó que una de las personas que era atendida en Celaya, falleció debido a las lesiones sufridas (; otra más se encuentra en estado delicado.

El accidente ocurrió en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, a la altura del puente de la pirámide km 10, donde al parecer la unidad se salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Ante la magnitud del accidente y la cantidad de heridos, elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate. Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil de Comonfort, quienes fueron los que pidieron apoyo al ver que en el autobús viajaban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al sitio llegaron elementos de Cruz Roja de Celaya, San Miguel de Allende y Cortázar; bomberos de Celaya, Salamanca y Comonfort; de PC  de Celaya y del Estado.

Se unieron al rescate corporaciones de emergencia como ERS, SOS, SAMUR, SEAT, SEMYSEE Escobedo, así como el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Para el rescate tuvieron que solicitar el apoyo de equipo de rescate vehicular, ya que en el interior se encontraba una persona prensada; se solicitó además equipo de rescate vertical para poder llevar a cabo la extracción de las personas.

Un total de 24 ambulancias, 3 camiones de bomberos, 3 unidades de rescate, 6 unidades de Policía Municipal y 2 unidades de Tránsito del Estado los que ayudaron en el rescate y atención de 20 personas con lesiones leves, 19 personas con lesiones moderadas, 2 personas con lesiones severas. Fueron trasladados a los hospitales de Comonfort, Celaya y San Miguel de Allende. Una de ellas falleció en el hospital de Celaya mientras era atendido.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *