Crear personajes, escuchar música de Don Diablo y practicar gimnasia, los pasatiempos de Tabatha, la niña de las Matemáticas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Tabatha Salcedo Martín del Campo sabe que las Matemáticas no les gustan a todos, pero ella las ha enfrentado y hasta un concurso nacional ganó.

Tiene 12 años de edad y habla de las Matemáticas como una parte importante de su vida, una materia que usualmente en las escuelas es dolor de cabeza para los alumnos, pero en el caso de ella es su asignatura favorita.

Cumplió sus 12 años el 13 de julio  y estudia en el Colegio Multicultural Siglo XXI de San Miguel de Allende, una de las escuelas que participó en las Olimpiadas de Mayo de Matemáticas que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, el 10 de julio recibió su reconocimiento como finalista en el concurso a nivel nacional y el día 16 se dió a conocer por la Academia que ella es parte de la lista de Ganadores en primer lugar de las Olimpiadas.

Nos platicó su experiencia en las Olimpiadas de Matemáticas, lo que la motivó para concentrar su energía para ser ganadora.

«Me siento muy orgullosa, porque desde que inició esto mi papá me dijo que había premios y me dijo que también podía viajar a Argentina, España y Alemania, entonces me emocionó participar porque yo sí quería pasar para ir de viaje», dice Tabatha.

Además de las Matemáticas, Tabatha practica el haz, la gimnasia y el baile, actividades que combina para que todo sea menos pesado.

«Me gusta mucho la gimnasia, voy a clases, también voy a clases de danza aérea y jazz. Me distrae un poco de las matemáticas, como que me relaja y me separa de ellas», dice .

Le gusta la música del DJ productor holandés Don Diablo y la cantante inglesa Dua Lipa, dice que estos dos artistas la motivan:»Ellos siguieron diciendo que si van a poder llegar hasta el punto donde ellos están, me gustan mucho sus canciones y es muy bueno porque ellos dijeron que podían y llegaron hasta este punto», dice la pequeña.

De grande quiere ser diseñadora Digital porque el dibujar es otra de las actividades que le gusta hacer.

«Me gusta mucho diseñar personajes, hacer dibujos, me explicaron que eso era diseño digital, entonces yo de grande quiero ser diseñadora digital».

Sus amigos los tiene en su mayoría en secundaria, porque los de su salón no piensan muchas veces como ella.

«Me agrada mucho ir con ellos, me hace feliz y me gusta mucho convivir con las personas».

Su papá Roberto explica que Tabatha es una niña muy dedicada, organizada con sus cosas, inquieta, responsable, amable con las personas y muy independiente al hacer sus tareas y sus trabajos, pero cuando necesita de ayuda les dice y ellos acuden para apoyarla.

Tabatha terminó sus estudios de primaria  y cerró el ciclo con gran reconocimiento de la UNAM como ganadora de las Olimpiadas de matemáticas. Ahora está de vacaciones y seguirá estudiando ahora la secundaria ahí en el mismo colegio porque le gusta mucho el modelo de enseñanza.

La pequeña envía un mensaje a todos los niños y a las personas en general sobre las Matemáticas, dice que le echen ganas y no se den por vencidos.

«Si ustedes siguen pensando en que lo van a poder hacer, si le hechan ganas, van a poder llegar al punto que ustedes quieren, e igual para todas las personas, si siguen sus sueños los van a poder alcanzar, aunque aya cosas que te detengan pero las vas a poder pasar con el esfuerzo y el ánimo que tú tengas a ese sueño o meta».

Roberto, su papá aporta que el apoyo de los papás hacia sus hijos es fundamental para que a ellos se les facilite el poder realizar las cosas, además de la parte afectiva y el apoyo que tengan en cualquier papel que desempeñen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *