De Nuevo Pantoja llegan para decorar la Navidad de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los artesanos de Nuevo Pantoja son los encargados de dar forma a ese árbol que este año decorará la Navidad en San Miguel de Allende, el mismo que se encenderá el 7 de diciembre a las 7:00 de la noche.

Salvador Barrón junto con su mamá María de Jesús Arzola, su esposa Adriana Ramírez y su cuñada Brenda Zárate son de Nuevo Pantoja y su labor principal es realizar arreglos de naturaleza muerta.

Desde hace 35 años, doña María de Jesús inició con el arte de unir hojas y ramitos de que pintan de colores para luego darles forma y convertirlos en ramos o guías que decoran las puertas de las casas de San Miguel de Allende y ahora, un gigantesco árbol que llenarán de luz.

En este momento la familia se encuentra en la Explanada del Jardín Principal decorando el árbol navideño representativo del Centro Histórico de la Ciudad de SMA, también les ayudan David Barrón y José Ramirez.

Lorena, Adriana y Brenda, arman los ramitos de hoja seca mientras que David y José, sujetan estos entre la malla del grande árbol que mide aproximadamente 12 metros de altura.

Salvador supervisa el trabajo, en ratitos sube a ayudar a los chicos, ya que también atiende un puesto de arreglos de naturaleza muerta en los portales donde está su cuñada Brenda y ambos dan vueltas de un lado a otro a cada rato y se turnan para cuidar el puesto.

El pino de 12 metros de altura, se levantó con una base de herrería y malla que se cubre con ramitas de hoja seca de pingüica, pino, nube, dólar y hojas de roble.

«La base la puso el Municipio, nosotros trabajamos la naturaleza muerta y cada año nos buscan para arreglar el Árbol de Navidad. También nos encargan arreglos para la plaza en el Día de Muertos. Con este ya es el tercer año que venimos a decorarlo, nos gustaría que nos siguieran invitando», dice Salvador.

Salvador y su familia llegaron el 1 de diciembre para comenzar a decorar el árbol de Navidad que debe estar listo hoy y que se encenderá hasta el día 7 de diciembre.

Y aprovechamos para dejarles su  teléfono, por su gustas hacerles un pedido especial: (415) 101 1892  para pedidos especiales.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *