Detienen a ex policía de San Miguel de Allende por supuesta usurpación de funciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Secretaría de Seguridad Pública detiene a ex policía de San Miguel de Allende, por usurpación de funciones como Policía Federal.

El hombre viajaba a bordo de una patrulla federal, con número 15412, junto con presuntos elementos de la Policía Federal, señalados porque realizaban acciones no autorizadas e interferían con las votaciones.

Al medio día, ciudadanos informaron a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911, que en la calle Ancha de San Antonio, pidieron la revisión del vehículo del Presidente Municipal con licencia Ricardo Villarreal.

Al revisar el video de los hechos -que emitieron varios medios locales- la Secretaría de Seguridad observó que el uniforme de los presuntos policías no coincidía con la de un Policía Federal; y ordenó un operativo de búsqueda.

Al encontrarlos descubrieron que a bordo de la patrulla 15412, estaba un hombre sin el uniforme y dijo llamarse Guillermo “N”, insistió en que era policía federal y al no acreditar esta personalidad fue puesto a disposición del Ministerio Público por usurpación de funciones.

Así mismo los policías federales viajaban en vehículos sin logotipos (civiles) con torretas, que interferían en actividades de la Policía Municipal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *