Ejército, Policías, Fuerzas y cuerpos de emergencia se unen para vigilar SMA en el Verano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Estas vacaciones de verano se realizará un operativo especial de prevención para dar seguridad a los sanmiguelenses y visitantes.

En el operativo trabajarán Elementos de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas del Estado y cuerpos de emergencia para disminuir accidentes en las carreteras  y prevenir los delitos.

Desde el inicio del periodo vacacional, Policía Municipal intensificó sus rondines de prevención; Tránsito Municipal y Protección Civil mantienen sus acciones de monitoreo y atención ciudadana.

Como este fin de semana se realizará el Festival de Cine de Guanajuato, se realizarán actividades con elementos en los que participarán elementos de Protección Civil que supervisarán instalaciones y escenarios. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana estarán presentes también en estos operativos especiales y recorrerán plazas comerciales, bancos, colonias y comunidades.

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • De 10:30 a.m. a 1:30 p.m., el sábado 22 de julio cerrará la calle de Mesones

RECOMENDACIONES PARA ESTA VACACIONES. 

SI VIAJAS FUERA DE LA CIUDAD

  • Avisa a un vecino de confianza, cierra tu casa, cierra la toma de gas y la de agua, lleva un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos.
  • No portes grandes cantidades de dinero en efectivo, no pierdas de vista a los niños, no expongas en redes sociales tu itinerario de vacaciones o que planeas salir.

SI VIAJAS EN COCHE

  • Verifica que tu vehículo se encuentre en buen estado, utiliza siempre el cinturón de seguridad, no cargues a tu hijo mientras manejas -opta por el asiento infantil- si manejas, no ingieras bebidas alcohólicas, evita manejar cansado, respeta los señalamientos y reglamentos de tránsito, revisa las condiciones meteorológicas y de volumen tráfico en la ruta que vas a tomar.

SI VAS A LA PLAYA o ALBERCAS

  • Usa protector solar, si llueve, no estés dentro de la alberca, no entres al agua después de comer, no nades bajo los efectos del alcohol.

SI VAS AL CENTRO DE LA CIUDAD O A EVENTOS MASIVOS

  • Evita portar o consumir sustancias nocivas para la salud, atiende las indicaciones que personal de la SSPTMyPC te brinda, no portes objetos que puedan lastimar a las personas y respeta el espacio de cada individuo, para evitar discusiones.

SI LOS MENORES SE QUEDAN MAYOR TIEMPO EN CASA

  • No dejes cerillos ni encendedores a su alcance; no permitas que jueguen con objetos punzocortantes; guarda medicamentos y productos de limpieza bajo llave; cocina siempre en las parrillas traseras de la estufa.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *