Entregan botones de enlace A restaurantes y hoteles

Representantes de hoteles, moteles y restaurantes de Guanajuato recibieron los botones de Enlace Ciudadano que se instalarán en los negocios y centros de alta concentración de personas para mantener comunicación directa con las autoridades de Seguridad en el Estado.
En el evento presidido por el Secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, acompañado del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, se relizó la entrega simbólica de los botones que forman parte del Proyecto Escudo, de los cuales, 526 serán instalados en los establecimientos de hospedaje y restaurantes, así como en guarderías, centros de la mujer y otros de gran afluencia de personas.
En el evento destacaron que son un total de 20 mil botones de enlace los que se instalarán en todo el estado.
En su intervención, Álvar Cabeza de Vaca comentó que él tiene un aliado en materia de Seguridad pública que es el alcalde Mauricio Trejo, de quien dijo está comprometido por su municipio y sobre todo por la seguridad porque no politiza, más bien trabaja de manera coordinada.
Informó que el proyecto Escudo no es solamente cámaras y arcos, sino que se trata de una coordinación de 24 horas con el C5, en donde se tiene una relación conjunta con el ejército, Policía federal y municipal, con Tránsito del estado y municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y en Centro de Emergencias Médicas,
Dijo que a él no le gusta decir que se ataca a la criminalidad, más bien se construye la seguridad, en donde la tarea no está hecha, es permanente.
Destacó que hay 4 factores primordiales para entregar los botones, la primera es que se tenga una concentración de personas; el segundo punto es el flujo de efectivo; el tercer punto es atender a personas vulnerables tales como estancias infantiles y asociaciones de mujeres; y el cuarto serán zonas con incidencias delictivas.
Para el alcalde Mauricio Trejo, la entrega de botones de enlace es una acción que como representante del Municipio aplauden.
“Nos lleva de júbilo por la lucha que tenemos día a día para lograr un Guanajuato seguro y un San Miguel de Allende más seguro que nunca. Vivimos del turismo y si somos hoteleros o restauranteros, sabemos el 85% del producto interno bruto, es del turismo, es por eso que en ningún momento debemos bajar la guardia, porque si hay seguridad viene el turista”.
Detalló que es una acción que debe unificar ya que el proyecto Escudo da muestra que empezó con buena intención, dijo que el gobernador Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, están en tiempos de prevención: “estamos en la línea de las acciones preventivas, si nosotros politizamos el proyecto no llegamos a ninguna parte”.
Puntualizó que en materia de seguridad no hay espacio para dudas, ni para politizar el tema. Se congratuló que hoy sea tangible el proyecto escudo “cuenten con todo el apoyo de los restauranteros y hoteleros para que el proyecto escudo siga dando resultados”.
Para Alfredo Orozco, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, manifestó que este sistema es un proyecto completo para prevenir la seguridad en comparación a otros estados.
“La importancia de la cadena de valor es el turismo, todos nosotros somos socios, ya que promovemos el estado más seguro del país, deseamos el mejor de los éxitos, y recuerden que la seguridad la iniciamos nosotros, es una ventaja competitiva y es por eso que Guanajuato debe aprovechar esta oportunidad” resaltó Alfredo Orozco.
También Armando de la Cruz Uribe Valle, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó “misión cumplida señor Álvar, hoy ese día de pláticas se cumple y usted Alcalde felicidades porque es una persona que está dispuesta a entregarse por su ciudad”.
Manifestó que antes visitar el extranjero y preguntar cómo ve a México, decían coopera o cuello; pero aclaró ahora la percepción es diferente, ya que dicen que México tiene la mejor ciudad del mundo para visitar, tiene playa, tiene cultura, con personas cálidas, “eso es resultado del buen trabajo que se está realizando”.
“Guanajuato es la corona de México y San Miguel de Allende es su joya, hay que trabajar de la mano para seguir como hasta ahora” puntualizó Cruz Uribe.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *