Si has escuchado la frase ¡No vayas a salir con tu domingo 7! ésta es la razón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Todos hemos escuchado aunque sea una vez en la vida la frase: ¡Ya salió con su Domingo 7!, pues hoy es Domingo 7 y por eso ahí te va lo que se dice de él.

 

Esta frase no es exclusiva de México, sino que se utiliza en Latinoamérica y algunos países europeos para decir a las chicas o chicos que no vayan a salir embarazados.

Según el sitio mamafeliz.com, la historia del Domingo 7 la explica un mexicano, un arqueólogo llamado Eduardo Merlo Juárez que relata el origen de esta frase y que está basada en una leyenda que va más o menos así:

“Un día, al interior del bosque, un grupo de duendes se encontraba danzando y cantando, en sus versos recitaban armoniosamente -lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis- y así, una y otra vez, lo que estas pequeñas y mágicas criaturas no sabían era que, oculta entre los arbustos, una joven los espiaba.

«Mientras entonaban su repetida estrofa, el ímpetu de la mujer salió a relucir ya que, al decir los duendes -sábado seis- ella no pudo evitar exclamar ¡y domingo siete!, descubriéndose así ante éstos. En castigo a la intromisión y arrebato de la joven, los duendes esparcieron un hechizo sobre ella, el cual la dejó embarazada”.

 

 

El arqueólogo asegura que es sólo una de tantas teorías, pero que entre todas es la más conocida.

Y a ti ¿te la dijeron alguna vez?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *