Esta semana llega a SMA la Jornada de Cédulas Profesionales ¿ya tienes la tuya?

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

¿Ya tienes tu cédula profesional? Si la respuesta es no, te avisamos que esta semana se realizará la Jornada de Cédula Profesional en San Miguel de Allende que apoyará también alos municipios cercanos.Se trata de un proyecto de la Dirección de Profesiones del estado de Guanajuato, denominado «Jornadas Municipales Para el Trámite de Cédula Profesional».El objetivo principal de estas jornadas es acercar el servicio que ofrece La Dirección de Profesiones, para el tema de trámite de la emisión de la Cédula Profesional, esto para el legal ejercicio de la profesión.A partir del 2016 se emitió la Cédula Profesional del Estado de Guanajuato, la cédula profesional que dentro de las múltiples características y la más importante, es que se agiliza el trámite, se facilita el servicio, se disminuyen los requisitos y también se disminuye el costo, a diferencia de la cédula profesional que emite la Secretaría de Educación Pública para la ciudad de México. Se encuentran en una etapa de posicionamiento de la Cédula Profesional Estatal, pero esta cuenta con toda la legalidad que corresponde y la revisa la Ley de Profesiones por el Estado de Guanajuato, para que sea aceptada por todas aquellas unidades empleadoras de servicios profesionales. En esta ocasión toca el turno en el municipio de San Miguel de Allende, dicha jornada será los días 12 y 13 de julio, que es el próximo jueves y viernes se estará recibiendo la documentación requerida para tramitar la Cédula en las instalaciones del ISAE (en el interior de Plaza Real del Conde hasta el fondo),en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.Para todos aquellos egresados en instituciones educativas de nivel superior que ya cuentan con su título profesional, se hace la invitación a acudir a esta jornada a sacar su Cédula Profesional.* Requisitos para el trámite de Cédula Profesional EstatalDocumentos Académicos– Acta de Nacimiento. – Certificado de estudios de nivel bachillerato y profesional, esto para el trámite nivel licenciatura.- Constancia de liberación de servicio social profesional.- Acta de examen recepcional.- Y por supuesto, EL TÍTULO PROFESIONAL.Documentos de acreditación de personalidad– CURP en ampliación 200.- Generar la solicitud correspondiente. – Pago de derechos estatales, que este varía dependiendo el nivel de estudios por que se vaya a tramitar la cédula. Todos los documentos deben ser referidos de manera digital, estos se pueden llevar en USB a las oficinas. No se pide fotografía, esta se les tomará ahí mismo durante la jornada en las instalaciones del ISAE, también si el interesado tiene alguna fotografía y desea que esta sea la que se ponga en su cédula se le acepta, nada más que esta también sea de manera escaneada. Los precios dependen del nivel de estudios:

  • El más económico que es el nivel de Técnico Profesional, Técnico y Profesor de Educación en todas las áreas, es de $318 pesos la cédula estatal.
  • Técnico Superior $353
  • Licenciatura $983
  • Maestría, Doctorado y Especialidad $1083.
  • Se tramita también el duplicado de la cédula estatal que es en $318 pesos, también va dirigido para aquellos profesionales que ya cuentan con una cédula constitucional emitida por la Dirección General de Profesiones del estado de México o cualquier otra entidad federativa.

El pago se puede realizar en línea en la página de la Secretaría de Finanzas, en el apartado de líneas de captura de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Pagos en línea).También se puede descargar el formato con la clave correspondiente para acudir a cualquier institución bancaria a realizarlo o inclusive también aquellas instituciones que tienen convenio con el Gobierno del estado, como lo son: Farmacias Isseg, Farmacia Guadalajara y OXXO. Lo que se requiere es el comprobante del pago, con la hoja de ayuda que le genera el mismo sistema o si el pago es en línea automáticamente el sistema le generará la hoja donde acredita que ya realizó el pago correspondiente. Una vez realizado el trámite de la Cédula Profesional Estatal, ésta se entragará al interesado en un tiempo mínimo de 21 días a un tiempo máximo de 3 meses.La Cédula Profesional del Estado de Guanajuato fue pensada precisamente para los guanajuatenses en un primer término, es decir, para todos aquellos en el Estado de Guanajuato con la cédula profesional estatal, desde hace mucho tiempo ésta se reconoce y se acepta a nivel nacional. Para más información, se puede verificar los requisitos en la página web de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que es www.seg.guanajuato.gob.mx en el apartado de profesionistas en el link de CÉDULA PROFESIONAL, ahí vienen los requisitos, está también la solicitud que se puede descargar, también una pequeña guía de cómo generar el proceso de pago. Teléfono 473 1020 200. La presentación de este proyecto fue realizada por el Director de Profesiones del Estado de Guanajuato, Luis Antonio Gómez Cortés.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *