Extienden operativo de búsqueda de «El Chapo» a Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: tomadas de Twitter


Guanajuato
ha sido incluido entre los estados donde se implemtará el fuerte operativo que se desplegó en México para buscar a Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien el sábado pasado escapó de la prisión de alta seguridad del Altiplano.

Según información publicada por El Universal, al parecer una pareja de guanajuatenses fue quien compró el terreno donde se construyó la casa donde desembocaba el túnel por el que escapó el hombre más buscado del mundo.

Un campesino de Almoloya declaró que él vendió en 6 millones de pesos el terreno, que fue a una pareja de dijo venir de Guanajuato y que contrató a varios albañiles del lugar para construir la vivienda. Dijo que posteriormente llegó otra pareja a vivir con ellos.

Según información que dieron a conocer a través del noticiero Primero Noticias, el operativo inicial incluía a 9 estados, entre ellos Morelos, Puebla, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Distrito Federal y el Estado de México, sin embargo, Guanajuato y el estado de Sinaloa, estado natal del «Chapo», fueron incluidos en el opeativo. 

La operación incluye retenes militares y policiacos por las carreteras, autopistas y caminos vecinales del país.

En algunos sitios, los retenes incluyen la revisión exhaustiva de los autos.. El operativo se realiza también en zonas marítimas y terminales aéreas.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que desplegara un fuerte operativo por México para dar con su recaptura, hasta ahora, sin éxito.  

Más información: Supuestos guanajuatenses compran terreno junto al Altiplano


 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *