#Felices100 Entrega Colegio Fray Pedro la generación del siglo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Para la fiesta del siglo era necesario echar la casa por la ventana y así lo hicieron las religiosas del colegio Fray Pedro de Gante.

Su alumnos y maestros llegaron a la ceremonia que realizaron en su recién estrenado auditorio, donde participaron en la celebración del Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo, mientras personalidades como el alcalde Ricardo Villarreal y el Secretario de Desarrollo Humano, Diego Sinhué, formaban parte de los invitados especiales del Colegio Fray Pedro.

Los egresados de Preparatoria, los que terminaron su secundaria y primaria, forman parte de la generación de los 100 años. Ellos quedaron grabados como un número especial dentro de los libros de una institución que inició así:

El día 11 de Diciembre de 1916, la religiosa adoratriz y profesora Guadalupe Ortiz Redondo, inicia los trámites ante el entonces director de la Instrucción Pública para poder establecer un plantel educativo que se rigiera según los reglamentos oficiales. La respuesta y autorización para fundar este Colegio Particular incorporado a las Escuelas Primarias del Estado, fue recibida por la solicitante el día 1° de febrero de 1917.

La primera generación egresó el día 27 de noviembre  de 1917, en el nivel de párvulos (kínder) con 10 alumnos de  primero, 6 de segundo y 6 de tercero. En el nivel de primaria, terminaron el Ciclo Escolar: 17 alumnos de primero, 13 alumnos de segundo y 12 alumnos de tercero.

El Colegio ha tenido distintos nombres con el paso de los años y ahí te van:

  • De 1917 a 1922 era el Colegio Particular de Niñas y Párvulos.
  • De 1922 a 195  se llamaba Colegio del Espíritu Santo.
  • En el año 1926 se llamó Instituto Gante.
  • Para el año 1927 llevó el nombre de Pedro de Gante.
  • De 1944 a 1948 era el Colegio Esperanza
  • Y de 1949 a la fecha, ha llevado el nombre de Colegio “Fray Pedro de Gante”

Este fue el principio de la historia académica del colegio de Fray Pedro de Gante, que abrió sus puertas a la sociedad sanmiguelense en enero de 1917, cuyo primer centenario se celebra este día 8 de junio del 2017.

“Formar Cristianos comprometidos para la ciudadanía, es el sueño de La Madre Esperanza, Directora General del Colegio y donadora de la Propiedad” donde su legado sigue sembrando historias.

Felices 100, Fray Pedro de Gante

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *