Graban en San Miguel de Allende el corto ‘Esperando al gordo’; lo estrenan en el otoño

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

En tan sólo 12 minutos, el director Alex Rodríguez  contará una parte de la vida de  un grupo de amigos alrededor de una mesa de dominó.

Ahí estará Joaquín Cosío, el actor, el protagonista de películas y programas de televisión que nos dejó para siempre a «El Cochiloco», el matón a sueldo de la la Película El Infierno.

Y también estará Gerardo Taracena, un actorazo mexicano que ha participado en películas al lado de Mel Gibson como Apocalypto y Get The Gringo, así como en otras producciones más que seguramente viste como La Mexicana, Salvando al Soldado Pérez y la serie de la Reina del Sur en la versión de Estados Unidos.

Acompañados de Erik Zavala, Theressa Wachter y Anna Roth, ellos agravaron durante tres semanas  el cortometraje «Esperando al gordo», una producción que les llevó más de dos días intensivos de filmación y que esperan estrenar en el otoño de este 2018.

Su director, Alex Rodríguez dijo que de las ciudades de México, el estilo colonial de San Miguel de Allende es lo que atrae producciones cinematográficas y musicales de nivel nacional e internacional, por lo que se decidió a la ciudad del centro de México para realizar el corto que pretende llevar a los festivales de cine del mundo.

El corto es una historia de 12 minutos, le tomó dos semanas elaborar el guión y lo ofreció al productor Antonio Zavala.

Joaquín Cosío destacó que esta producción le apuesta a descentralizar los filmes en Ciudad de México; Gerardo Taracena dijo que se reflejará la esencia de San Miguel de Allende y por eso se encargarán de hacer que la ciudad se vea más bonita.

Aquí te dejamos el video con su conferencia, para que los escuches en la presentación:

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2133135766909467/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *