GTO y Alemania traen a San Miguel 3 nuevas industrias y mil empleos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Alemania y Guanajuato reforzaron su compromiso de trabajar juntos, al generar juntos más de mil empleos, traer 3 nuevas industrias e invertir más de 85 millones de dólares en cinco años en el Polígono empresarial de San Miguel de Allende.bhtc2

«Aquí tienen todo para ganar: una excelente ubicación, una de las mejores ciudades para vivir y mucha gente trabajadora», dijo el gobernador Miguel Márquez durante el acto inaugural que llamó, sin precedentes, pues al mismo tiempo inauguró tres nuevas empresas: BHTC, RAFI y Longer México, todas ellas, proveedoras de la industria automotriz.

Con los inversionistas alemanes, empleados de las plantas que ya iniciaron producción, invitados especiales y representantes del gobierno, el complejo alemán inicia formalmente sus operaciones en Guanajuato, en específico, en la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende, desde donde fabricarán diversos aditamentos para autos como son Volkswagen, Audi, General Motors y BMW entre otras.

«La diversificación de esta ciudad alcanza nuevos horizontes. El turismo no puede darnos esa cantidad de empleos que requiere esta ciudad que cada día crece más, como su gente. Hoy le damos la bienvenida a Alemania a nuestra ciudad», recalcó el alcalde Ricardo Villarreal a los inversionistas alemanes que oían con atención los audífonos de su traductor.

Desde BHTC México se fabricarán controles de clima para auto; RAFI System y Longer Molds and Tools serán sus proveedoras para fortalecer su cadena de suministro que las coloca como ejemplo de integración de la cadena productiva de la industria.

Y sobre la mano de obra calificada, tanto el alcalde Villarreal como el gobernador Márquez aseguraron que se encuentra la Escuela de capacitación que construye un edificio más grande para que las empresas cuenten con personal capacitado que formen parte de esa economía que mantiene a San Miguel de Allende entre los primeros destinos preferidos de México.

bhtc1

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *