Inaugura Márquez Foro de Movilidad Sustentable

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


León, Gto.- Con el objetivo de reflexionar sobre los modelos de movilidad que han sido ejemplo de desarrollo en otras partes del mundo, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió el inicio del Foro de Movilidad Sustentable.

En su mensaje el Ejecutivo del Estado destacó que el Sistema de Movilidad Interurbano y Metropolitano es una prioridad en el Programa de Gobierno 2012–018.

“Guanajuato consolidado como el clúster automotriz más dinámico de América Latina, requiere de un sistema de movilidad interurbano y regional, que tenga como base el desarrollo de ciudades humanas”.

Reiteró el compromiso de la Administración Estatal de asumir el reto de sentar las bases de un sistema de movilidad que atienda el desarrollo urbano, económico y social, con un servicio accesible, seguro y competitivo.

“En Guanajuato no se debe postergar el sistema de movilidad, es momento de definición, de cerrar filas entorno a un servicio sustentable de transporte en el estado”, resaltó el Ejecutivo.

En el marco de este evento se llevó a cabo lFirma de la Declaratoria para la Movilidad Sustentable del Estado de Guanajuato, en donde autoridades, empresarios e instancias no gubernamentales se comprometen a optimizar los productos y servicios de transporte; mejorar la infraestructura basada en el concepto de ciudades y comunidades humanas.

El Foro de Movilidad Sustentable, en donde estuvieron presentes Horacio Guerrero García, director del IPLANEG, así como integrantes del Consejo Ciudadano, inició con la Conferencia Magistral “Sistemas de Transporte Regional”, dirigida por Luis Ricardo Gutiérrez Aparicio, secretario General de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT–SIBRT. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *