Inauguran oficialmente parque eco turístico

El Gobierno Municipal 2012-2015, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con Claudia Brígida Navarrete Aldaco, delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Guanajuato, inauguró oficialmente el parque-eco turístico.
Este parque fue gracias al programa federal migrantes 3×1, que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico y generar empleos mediante el proyecto de un parque de aventura, que consta de 7 tirolesas y un puente colgante, ubicado en la comunidad de Tinaja, las cuales atraviesan un cañón natural.
Martin Salgado Cacho, director de Desarrollo Social dijo: “Sergio (Bautista, administrador del parque eco turístico) gracias por invitarnos y bienvenido a tu parque eco turístico. Este municipio llevaba años que no se tocaba el programa migrante 3×1, pero fue gracias a la voluntad de los dirigentes federales, estatales y municipales, que se hace la diferencia”.
Detalló que éste proyecto es algo diferente porque en el municipio cuentan con buenos restaurantes, hoteles, bares y eventos extremos, pero hoy es pauta que marca a San Miguel de Allende, “es algo completamente distinto, ya que se tienen estos pero en otros estados de la república, hoy tenemos esa oportunidad de salir adelante, de decirle a la gente que tenemos esa belleza natural, algo totalmente diferente”, resaltó Cacho.
Claudia Navarrete dijo que este programa de 3×1 busca que se puedan aterrizar proyectos que contribuyan al desarrollo de las localidades, en propuestas que mandan los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero, en el cual ellos mandan proyectos productivos o de infraestructura.
“Este proyecto productivo a través del cual se logra concurrir un millón 373 mil pesos para hacer realidad éste parque eco turístico, que conforma un importante atractivo a parte de su infraestructura y su gente”, dijo Navarrete Aldaco
Sergio Bautista administrador del parque eco turístico, agradeció al Presidente Municipal Mauricio Trejo su apoyo: “ya que el día que nos acercamos a solicitar información, la respuesta fue inmediata y contundente, es una persona comprometida y los migrantes podemos acudir a todas esas instancias con mucha confianza y sin miedo a que se nos rechace un proyecto productivo o comunitario”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *