Integrantes de CCESMA reabren el tema de la autopista Silao- San Miguel de Allende

Redacción 

Newssanmiguel@gmail.com
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA) a través de un comunicado, manifiestan su interés en reactivar el proceso de construcción de la autopista Silao- San Miguel de Allende.

Luego de que el gobernador Miguel Márquez señalara el tema durante su reciente visita a San Miguel de Allende, los representantes de cámaras y organismos apoyan que se retome el tema y así lo señalan en su comunicado:

Con la reciente inauguración de la autopista León-Salamanca, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA) reconocemos la importancia de mantener conectado al país a través de grandes obras que permiten el crecimiento económico de México.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconocieron que la nueva carretera es ahora la columna vertebral de los parques industriales que comunicarán a las empresas e industrias de Guanajuato, contribuyendo con esto, al desarrollo de verdaderos centros industriales y logísticos en el Estado y la región.

Ante eso, mostramos nuevamente nuestro interés de impulsar la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende, una carretera que nos permitirá mayor conexión con el resto del país, y disminuir con esto el tiempo de traslado de quienes vienen a nuestro Destino. El proyecto se uniría a la autopista recién inaugurada, generando con ello, un tiempo mínimo de traslado.

Hoy San Miguel de Allende se diversificó y más de 300 personas de comunidades cercanas al Polígono Empresarial, comenzaron a trabajar en Stant, la primera planta industrial que confió en nuestra ciudad para instalar su industria en la que producen tapas de combustible, de radiadores, válvulas, termostatos, sistemas de abastecimiento de combustible, tapas SCR (urea) y tapas de aceite entre otros productos. Sus principales clientes en México y el mundo son General Motors, Chrysler, Ford y Harley Davidson, entre otros más.

Nuestro alcalde electo, Ricardo Villarreal, recientemente regresó de una gira por Alemania para atraer nuevas inversiones. Previo a esto, anunció que una empresa alemana aceptó instalarse dentro del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende y que la primera piedra será colocada antes de concluir el año.

El presidente del CCESMA, Ricardo Garrido, resalta que es el momento de abrir nuevos caminos, que el Polígono Empresarial que se impulsó con el esfuerzo de los ciudadanos y el empresariado, dará a la ciudad un nuevo auge y una mejor oportunidad de desarrollo para nuestros jóvenes, por lo que es necesario acortar las distancias y crear nuevos proyectos que den seguridad a quienes circulan por ellas.

Como se planteó en el proyecto original, la autopista Silao-San Miguel de Allende acortará la distancia de 94 kilómentros a 70.5 km. El primer tramo comprende la carretera Silao-Irapuato; el segundo de la Soledad hasta el Xoconostle, que conectaría con la carretera Dolores Hidalgo y el siguiente tramo sería del Xoconostle a la carretera San Miguel de Allende.

Estamos a favor del progreso y del cuidado del medio ambiente, reconocemos los esfuerzos que se realizan a través de las diversas instancias para lograr el crecimiento de Guanajuato y queremos llevar a San Miguel de Allende a un nuevo nivel.

A través de las instancias correspondientes, y a la par de las acciones de gestión que realice el gobierno municipal, buscaremos que el proyecto de la autopista se ponga nuevamente en la balanza de proyectos, tal como lo señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez en su reciente visita a San Miguel de Allende. Seremos partícipes de las acciones y trabajos para hacer que nuestra ciudad logre integrarse al desarrollo y crecimiento industrial de Guanajuato, con nuevas vías de comunicación terrestre, protegiendo en todo momento a San Miguel de Allende, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *