Invierten 80 mdp en construcción de CI Expo en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Autoridades y empresarios de San Miguel de Allende presentaron el proyecto donde ya inició la construcción del Centro Internacional de Exposiciones.
Este espacio fue presentado hoy por autoridades del estado y municipio, como un área donde se podrán realizar toda clase eventos tecnológicos, comerciales, artesanales, además de congresos, convenciones y encuentros que permitan estrechar lazos de convivencia y que remuneren la economía de quienes interactúen y del municipio.
El Centro Internacional de Exposiciones es un proyecto para promoverse a mediano y largo plazo, como un foro para catapultar y amortizar las micro, pequeñas y medianas empresas de San Miguel de Allende al ofrecer productos servicios para los visitantes al recinto.
Durante su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Estado, Gloria Magaly Cano De la fuente, dijo que el Centro Internacional de Exposiciones será un buen proyecto de atracción de turismo, no sólo para Guanajuato, sino para el país.
Dijo que Guanajuato se ha consolidado como un destino ideal para el turismo de reuniones por contar con espacios óptimos y atractivos que despiertan interés en los interesados para realizar algún evento.
“Guanajuato se está consolidando a nivel nacional como uno de los destino preferidos entre los diferentes segmentos de turismo, y no sólo para vacacionar, pues nos hemos convertido en el destino ideal para negocios, congresos y convenciones; para vivir experiencias en medio de la naturaleza y sobre todo, para realizar bodas, como en San Miguel de Allende”, expresó Cano De la Fuente.
Destacó que la excelente conectividad carretera y aérea, la infraestructura hotelera y de servicios de calidad, sin olvidar la gastronomía de primer nivel, ha hecho de Guanajuato un destino ideal casi para todo y ante el incremento de turismo de convenciones que se realizan en el estado, se suma ahora San Miguel de Allende con más espacios para ello.
La apertura de este espacio dará a San Miguel de Allende un valor agregado y en general al estado, ya que en los últimos dos años se ha apostado por abrir espacios al turismo de reuniones.
“Con la llegada de este Centro Internacional de Exposiciones, Guanajuato y San Miguel de Allende continúan el camino de incremento a la actividad turística de la Entidad, lo cual celebramos y refrendamos por parte de nuestro Gobernador y Secretario de Turismo, nuestro compromiso para sumarnos este esfuerzo”, recalcó la Subsecretaria.
Para el Alcalde Mauricio Trejo la llegada de éste centro no es casualidad, sino causalidad.
«Hace tres años, un grupo de empresarios nos reunimos a entender lo que ya sabíamos, que teníamos que romper paradigmas y generar un desarrollo que permitiera conservar a San Miguel como hasta ahora, pero generando empleo. Por eso le apostamos a proyectos como éste y estamos diversificando. Le hemos apostado al enoturismo, al turismo de reuniones, al turismo médico y le apostamos al primer centro de convenciones que hoy ya funciona. Era muy difícil pensar en tener un centro de convenciones en San Miguel y ya vamos por el segundo».

El Centro Internacional de Exposiciones
El inmueble se desarrollará a la altura del kilómetro 4 de la carretera San Miguel-Celaya, en un espacio total de más de 2 hectáreas, donde ya hay un avance significativo en la nave principal que tendrá un espacio interior 2 mil 200 metros cuadrados, con alturas de 9 a 12 metros, que permitirá tener 120 locales de 3×3 metros donde el piso podría soportar una carga de hasta 5 toneladas por metro cuadrado, además de un área mezzanine.
Los espacios contarán con instalaciones de luz en todas sus fases, servicios sanitarios y aire acondicionado; además de áreas exteriores con patios y jardines para exposición, un lobby, cocina y servicios tecnológicos complementarios en un pequeño centro de negocios.
La inversión total para esta obra será de más de 80 millones de pesos, de los cuales más de 24 millones fueron aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); más de 10 millones por el municipio de San Miguel de Allende y el resto por un grupo empresarial del mismo municipio, explicó Roberto Burillo, director del proyecto.

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *