En la colonia Barrio del Obraje le «echan una manita» a las fachadas de sus casas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde hace unos días, en el Barrio del Obraje, los vecinos se pusieron a pintar las fachadas de sus casas. Mas de 1,500 casas tomarán otro color.

Es a través del programa de «pinta tu entorno» que les entregaron botes de pintura para que «chuleen» de colores las calles.

Y el alcalde Ricardo Villarreal llegó hasta la zona, donde ayudó a «echarle una manita» a la pintada de una fachada en la que además entregaron algunas bancas y botes de basura para que los coloquen en los espacios públicos y hasta en el templo, todo para mantener limpia la zona.

Para poder obtener un bote de pintura para mejorar la casa, los vecinos debieron contar con fachadas con aplanados limpios, entregar una copia de su credencial de elector, su CURP y un comprobante de domicilio.

«Me da mucho gusto estar en este barrio tan tradicional de SMA, el Barrio del Obraje, estamos logrando 75 acciones entre Pinta tu entorno, repellados, para que tengamos un barrio más bonito y qué bueno ¿No?, porque esto mejora la imagen y por supuesto también el ambiente mejora en esta Colonia», dijo el Alcalde.

Hay que recordar que en ese lugar se instalará el Parque más grande de SMA.

«Les platico lo que a lomejor ya saben: aquí abajito vamos a construir el Parque más grande de SMA, porque es un parque del tamaño del Parque Juárez, y desde hace más de 100 años no se construía un espacio de esa naturaleza, va a ser un espacio increíble de esparcimiento para todas las zonas de San Miguel, pero ustedes son los que lo van a tener más cerca», les dijo.

Aurelia Martínez Jiménez vive en el Barrio y hace tiempo fue beneficiada con un calentador solar pero esta ocasión no le tocó el nuevo apoyo, aún así dice estar feliz por la ayuda de pintura que recibieron algunos de sus vecinos y sobre todo por las bancas y botes de basura que serán puestos en los espacios públicos de la Colonia.

«Hoy aún no me toca, pero al parecer sí más adelante porque metí solicitud, sólo nos pidieron comprobante de la CURP, de domicilio y la credencial de lector. Nos sentimos afortunados, ya que éste barrio estaba muy olvidado, aquí no se contaba con ayuda de ninguna clase. Las bancas se van a poner en la iglesia y sobre los botes de basura esperamos que todos tengamos conciencia y que al llenarse no le depositemos más, porque hay personas que vienen de fuera y arrojan la basura.

«Del Pollo Feliz hacia arriba hay un tiradero que llegan personas inconsciente a hacer tiradero. No se vale porque son lugares que pasa uno y está demasiado feo, pero necesitamos concientizarnos nosotros mismos, y si vemos el bote de basura lleno, no dejarla a un lado, ni hecharle más de la que le cabe», dijo doña Aurelia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *