En la exposición hay personas que no deben estar, pero harán otras más: Gloria Rodríguez, tradicionalista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con Info de Ana Gaby Hdez.

 

La fundadora de la Asociación Costumbres y Tradiciones de San Miguel de Allende A. C. Gloria Rodríguez Navarrete, quien forma parte del homenaje a todos aquellos maestros y personajes que han destacado a través de los años por su trabajo al proteger y mantener las tradiciones de San Miguel, dice que «no está conforme» con que la exposición fotográfica situada en la calle de San Francisco, llamada «Rostros de Nuestra Cultura», no se hayan incluido todos los verdaderos protectores de las tradiciones.

«Yo también estoy de acuerdo en que muchos de ahí no han aportado nada, porque todo lo hemos hecho nosotros a pincel. Nosotros de la creación de la Reseña de la Alborada y hay quienes no dan nada. Nosotros andamos pagando de nuestro bolsillo muchas cosas», dice Gloria Rodríguez.

Ante la inconformidad que han manifestado algunos sanmiguelenses por la lista de personas que han sido reconocidos como personajes importantes en la cultura de San Miguel de Allende en dicha exposición, dice entender su inquietud e inconformidad, porque para ella si hay muchas personas que merecen ser reconocidos y está trabajando en ello para hacerlo posible.

«Una cosa es que hayan sido populares (las personas) y otra muy distinta a que arrastren una trayectoria. Vamos a decir una lista de personajes populares: hay está «El Dandi», hay está Panchito «El Bolera»… están muchas personas, pero las personas que han aportado algo cultural o tradicional para San Miguel, eso es muy diferente. No nada más poner porque son fulano de tal».

También explicó que el tema de reconocimiento de personajes va a ser todo el año y cada dos meses se renovará la exposición, por lo cual se prevé que la primera parte de fotos sea retirada en los próximos días  para colocar una segunda parte de personas.

«Apenas se está arreglando el programa, es un programa que va a durar todo el año, todo el año se va a estar renovando la exposición cada dos meses, en este momento se están exhibiendo las fotos de quienes fuimos invitados esta vez», mencionó Gloria Rodríguez.

Además de que la exposición durará todo el año, la tradicionalista comentó que ella hará una proposición a nivel Guardianes de la Cultura.

«Propuse a la Directora de Cultura y Tradiciones de que hagamos una convocatoria o asamblea abierta para que todas las personas que sepan de alguna persona o tengan la inquietud de ser reconocidas acudan y lleven su semblanza, la foto y para que todos se exhiban y no quede nadie fuera de esta exposición», dijo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *