La infracción por no ser de color morado, el pago de multa y la manifestación de urbanos de la Línea Azul

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

Cerca de las 4:00 de la tarde de este viernes, en la parada de camiones que se encuentra frente al Templo del Oratorio, el inspector del Transporte de nombre José Luis Aguirre, levantaba una infracción al conductor de la unidad SMA-055 de la Línea azul, por no ser de color «morado», como se quedó plasmado en un Acuerdo de Ayuntamiento que se aprobó en marzo del año pasado (2017) .

Pero además de ser infraccionado, su unidad fue retirada de la circulación y llevada al corralón, situación que generó que sus compañeros y representantes de la Asociación de la llamada Línea Azul, se dirigieran al edificio administrativo para reunirse con el auxiliar del Alcalde, Francisco Correa y protestar por la detención de la unidad de su compañero pues indicaron que por parte de su grupo se encontraban amparados ante el cambio de imagen y cualquier acción era en contra de la ley, ya que estaban pasando por encima de la decisión de un juez que llevaba el caso y que aún no ha resuelto.

La reunión con el asistente se realizó porque en esos momentos ya no estaba nadie en la Presidencia y la directora del Transporte, Sandra Gisela Camargo, sólo llegó, les tomó fotografías a los choferes y las unidades afuera del edificio y se fue, dejando así al asistente municipal con los conductores. Él sólo pudo  responder: «yo les paso su recado».

La lluvia inició y decidieron que se pondrían en un lugar para protestar contra la medida que consideran arbitraria pues hasta el momento, ni los autobuses urbanos que ya cambiaron de color han cumplido con lo estipulado en ese Acuerdo donde se pide a todas las unidades cambiar su imagen a color morado, poner WIFI, dejar de oír «cumbiones» para poner música ambiental y hasta cámaras de vigilancia.

Hasta ahora ninguna de las unidades  han completado el cambio y los conductores indican que en ese caso, todos los camiones urbanos deberían estar detenidos e infraccionados.

Para manifestar su rechazo, ellos se quedaron cerca de 30 minutos en la Salida a Celaya, frente a Megacable, para, en forma de protesta, decirle a los ciudadanos que las autoridades del Transporte están «abusando del poder» para castigar a quienes no están de acuerdo con ellos.

Por parte del Municipio indicaron que fueron dos las unidades detenidas, una efectivamente por el color, que se cubrió la multa y se dejó libre y la otra por no cubrir totalmente la ruta, que también se infraccionó y se fue.

«Ambas unidades están libres y ya cubrieron con su pago de multa», dijeron.

  • Una tarde de lluvia con transportistas enojados.

A las 15:51 de la tarde, el empleado encargado de vigilar el transporte levantó una infracción al conductor señalando que el motivo era por «no ser morado» por lo que José Luis, el empleado público, entregó en manos del chofer la papeleta con el  siguiente motivo (el Sic que leerás es que así aparece en la infracción, sin comas ni acentos):

«Por no contar con la imajen (sic) diseño colores que oficialmente determino (sic) el H. ayuntamiento de acuerdo con los compromisos contraídos (sic) con el H. Ayuntamiento  (se detecta la unidad en la baja de Insurgentes-Pepellanos La misma sin los colores que determino (sic) la dirección para la presentación de servicio publico (sic)) por falta de constacia (sic) mecanica (sic) 1er periodo del 2010)».

Así, el empleado municipal que se identifica con el número 3300004 y de nombre José Luis Aguirre Jiménez, entregó infracción y pidió el retiro de la unidad, generando con ello el descontento de los compañeros que reaccionaron ante la acción que consideraron fue un abuso de autoridad.

Al final de la reunión que se realizó en el edificio administrativo, los conductores indicaron que esto es «represalia» contra los que no están de acuerdo con la forma de pensar de quienes están en el poder. Indicaron que la directora del Transporte no solamente se negó a hablar con ellos, sino que llegó, tomó fotografías de sus unidades y los conductores «y luego se fue corriendo».

Esto es un poco de lo que ocurrió en esa reunión y de cómo se realizó su manifestación que duró media hora pero que dicen, seguirán adelante con su juicio de amparo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *