Con la llegada de 300 elementos de la Policía Militar a Celaya matan a 5

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta semana, más de 300 elementos de la Policía Militar llegaron a Celaya ante la ola de violencia que se vive en el lugar y en Guanajuato.

Apenas el miércoles por la mañana se registró la muerte de 17 personas en un día en diferentes municipios de la zona sur del estado de Guanajuato, entre ellos Celaya.Pero justo unas horas después de que llegaron los elementos y de que blindaban las entradas y salidas de la ciudad, este miércoles, 5 personas que se encontraban en un puesto de mariscos cerca de una gasolinera fueron asesinadas el miércoles por la tarde por hombres que iban a bordo de dos automóviles y abrieron fuego contra ellos. Hay tres heridos graves, entre ellos el encargado del local.

El ataque de los sicarios iba dirigido a personas que se encontraban comiendo en el puesto, junto a la gasolinera “La Laja”, en la salida de Celaya a Apaseo el Grande.

Celaya está blindada y sus entradas y salidas estaban cubiertas de retenes de todas las corporaciones porque un convoy militar se dividió por las avenidas de Celaya que buscan frenar la violencia en la zona, entre Celaya, los Apaseos (el Alto y el Grande) y Salvatierra.

El contingente de militares se integró de inmediato a la Célula Mixta de Atención a la Seguridad conformada por los grupos de Policía Militar, Policía Federal División Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Dirección de Policía Municipal, que ya mantenía actividad en la ciudad.

Actualmente Celaya cuenta con más de 700 soldados, policías federales, y policías estatales, que coadyuvan en las operaciones de vigilancia y dispositivos de seguridad que implementa la Policía Municipal, con el objeto de contener situaciones de alto impacto, disuadir la comisión de delitos, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *