En la Telesecundaria Mexiquito sorprenden papás y elementos de Seguridad con el Operativo Mochila

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende.- A las chamacas y chamacos de Escuela Telesecundaria Mexiquito Nº 317, sus papás, maestros y personal de Prevención, les cayeron de sorpresa con el operativo de Mochila Segura.

Y es que a la escuela no pueden llevar , según el reglamento:

  • navajas
  • desodorantes en aerosol
  • marcadores de tinta indeleble
  • tijeras con punta fina
  • maquillaje,
  • cutters y
  • teléfonos celulares

El operativo lo realizaron la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito, y los padres y madres de familia quienes revisaron a los 385 alumnos de los tres grados.

Los  policías estuvieron en todo momento supervisando el operativo para que los padres de familia se apegaran al marco de la legalidad y al respeto de los derechos humanos de los alumnos.

Una vez que terminaron, los oficiales platicaron con los alumnos sobre el peligro que tiene en utilizar los objetos prohibidos en el reglamento; Enrique Salazar director  de la institución, comentó que buscarán concientizar a los alumnos a través de sus padres.

Enrique Salazar mostró en todo momento su preocupación por la comunidad estudiantil y mencionó “estamos muy interesados en traer a nuestra institución actividades que promuevan el respeto entre compañeros, no caigan en conductas delictivas y que no porten objetos o sustancias que atente contra su bienestar o el de sus compañeros” sostuvo.

Sicólogos de Prevención del Delito detectaron alumnos con problemas familiares lo que les ocasiona bajo rendimiento escolar, por lo que les brindarán herramientas que los ayuden a la solución de conflictos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *