Redacción/ #LaCharla

newssanmiguel@gmail.com

 

Por si no lo viste, esta semana en NEWS decidimos charlar con los aspirantes a la alcaldía por San Miguel de Allende.

Durante una hora buscamos en ellos ese lado humano, con sus ideas y proyectos que tienen para la ciudad en la que nacieron o han vivido por años.

Y como queremos conocerlos a todos, empezamos con 3 de ellos, en charlas que se volvieron una mañana de café y donde nos dejaron ver ese sanmiguelense de a pie, el que convive a diario con la gente y que ahora tiene que ponerse a trabajar para conquistar con sus propuestas y su campaña, a los electores que irán el próximo 1 de julio a las urnas.

Por eso, si no lo viste, aquí te recopilamos a una a una, para recordarte que la próxima semana tendremos a otros tres aspirantes a charlar con nosotros, aprender de ellos y ¿ por qué no? hasta divertirnos juntos. Y para comenzar lo haremos con el primer invitado que tuvimos y donde la Arquitecta Diana Kruk nos acompañó:

Ricardo Ferro, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en el que se unieron Morena-PT y Encuentro Social y aquí tenemos un extracto de lo que fue su entrevista con lo más sobresaliente de #LaCharla y ahí te va:

Ricardo Ferro aseguró que la política la trae antes de nacer. Es un ex alumno de la secundaria en la Fuego Nuevo que luego estudió Arquitectura.

Desde hace casi 3 años lidera una Asociación Civil llamada “Juntos Haremos Grandes Cosas”, que tiene un parecido con el lema del partido Morena “Juntos Haremos Historia” desde el que apoyaba a familias de colonias y comunidades de San Miguel de Allende.

Fue el dirigente municipal del PRI en San Miguel de Allende, un partido al que renunció para unirse a las filas de Morena para convertirse en su representante en esta elección.

En su charla, nos reveló que desde niño sufre un problema que le dañó uno de sus oídos y por ende su pronunciación, por lo que  estuvo sometido a largas terapias que le daban para superar el problema que dijeron, no podría superarlo nunca. Su historia dijo, es inspiraciones, porque si a él le dijeron que no podría ni acabar la primaria, logró con esfuerzo y dedicación terminar su carrera y ahora contender por la candidatura a la Alcaldía.

Su lado político es parte de una generación que viene desde sus abuelos. Su papá fue dos veces Alcalde: la primera cuando apenas tenía un año de edad y más tarde cuando ya cumplía 12 años: “Cuando mi papá era Presidente Municipal yo iba en la secundaria, iba en la secundaria Fuego Nuevo, éramos 42 compañeros en el salón, ahorita hay de 24 a 25 alumnos”, dijo.

La primaria la estudió en la escuela María del Refugio, ahí en la esquina de Mesones, una etapa que Ricardo Ferro recuerda haber sido posiblemente la más difícil durante su niñez y que ha sido parte de su vida hasta hoy en día. Debido a su problema auditivo fue víctima de Bullying por sus compañeros.

“Yo tengo un problema, a mí de chico en la primaria en lo que era primero, segundo y tercer año de primaria, los demás no entendían lo que yo hablaba, el Bullying era hasta por ser güerito”.

En tercer año de primaria tuvo que asistir a una escuela de sordomudos en otra ciudad, “ahí tuve que  enseñarme a hablar y en esa escuela por el problema que tenía me decían: si terminas la primaria ¡bien te va!“.

“En cuarto de primaria me cambié a La Vasconcelos y ahí éramos dos alumnos y luego me regreso otra vez a la Fuego Nuevo, con 42 cambios, pero bueno, yo ahí no me detuve, imagínate que en tercer año de primaria te digan No vas a terminar la primaria, me dije ¿Por qué no voy a terminar?”.

El niño Ricardo en aquel entonces, asimiló como un reto los comentarios negativos que recibía de todos aquellos que de niño en la primaria le decían que no llegaría muy lejos con su problema auditivo, terminó la primaria, terminó la secundaria, terminó la preparatoria y estudió una carrera.

Debido a su problema auditivo, Ricardo dice que de niño hablaba, pero nadie le entendía, “Ahorita estando en lo político me cuesta  hablar, mi problema es el oído y el hablar, porque no escucho ciertas palabras”, dijo.

Y luego, vinieron los temas de cómo ve a San Miguel:

“Ahorita SMA dentro de lo inmobiliaria yo creo que somos un destino el que mayor está desarrollándose, SMA se vende ya desde el proyecto, muchos lo hacen por negocio, que compran y después lo venden, pero bueno, “hay qué ordenar”, no podemos parar y no lo vamos a parar porque eso nos genera empleo en SMA”, dijo.

Dice tener buena relación con algunos de sus contrincantes de la política que también van por la alcaldía de SMA, y con quiénes no tiene mucho contacto, los respeta.

Ve a un gran deportista en el “Cuca”, los bonitos ojos los de Ana Valeria. Víctor Robles es un joven muy inquieto.  De Luis Alberto Villarreal dijo ser un conocido de su familia, Mario Hernández un profesionista bastante preparado, el profesor Chabelo fue su maestro en la Fuego Nuevo y a Ángel Arriaga no lo conoce.

Dijo que una vez de inicio su campaña por SMA, no estará al pendiente del trabajo de los demás y se centrará sólo en trabajar por SMA.

Y por si no la viste… ahí  te va de nuevo:

#LAEMTREVISTA.- Llegó la hora, COMENZAMOS la entrevista con Ricardo Ferro, candidato de LA coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES). Nos acompaña Diana Kruk Hdez, arquitecta para dialogar con nosotros. VAMOS #ENVIVO

Posted by News San Miguel on Tuesday, April 10, 2018

Written by amsanmiguel