Los bloqueos alcanzaron la carretera San Miguel de Allende-Comonfort; incendian autos y camiones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Apenas amanecía cuando, en la carretera de San Miguel de Allende a Comonfort, a la altura de la comunidad de San Pedro y el puente de Neutla, las llamas iluminaban el lugar. Se trataba de dos vehículos que fueron incendiados en el medio de la carretera y que impedían el paso de quienes utilizaban esa vía.

Se trataba de una camioneta a la altura de la comunidad de Soria que al parecer en su interior tenía cartuchos porque con el calor se escuchaban los estallidos y un camión cargado con pacas incendiándose y obstruyendo la vialidad en la Carretera Comonfort a San Miguel de Allende altura comunidad San Pedro. A las 9:00 de la mañana la circulación estaba abierta.

 

Foto: Zona Franca

Los bloqueos con unidades incendiadas no fueron solamente en esta región, sino que continuaron en la carretera Celaya-Salamanca y según medios estatales es porque cientos de elementos de diversas corporaciones estatales y federales realizaron un  operativo en el área de las comunidades de San José de Guanajuato en Celaya, Santa Rosa de Lima  de Villagrán y Franco-Tavera y San Antonio de Morales, en Juventino Rosas.

Al parecer este operativo, en el que participaron varios elementos desató enfrentamientos con civiles y narcobloqueos o distracciones en los que, de nueva cuenta fueron incendiados vehículos en carreteras de la región.

Tan sólo en Celaya fueron incendiadas 7 unidades en diversos puntos, en Villagrán otras 2 más y en el tramo Comonfort San Miguel de Allende, dos más.

Según información del periódico Correo fueron cerca de 200 unidades las que ingresaron por carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-San José de Guanajuato y Villagrán-Juventino Rosas, operativo en el que participan la Marina, Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

https://www.facebook.com/BOMBEROSYPARAMEDICOSDECOMONFORTAC/videos/401964040366676/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *