No te acerques al arroyo, es por tu seguridad: Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como sabemos, el cauce del arroyo Las Cachinches creció ¿los motivos? escurrimiento importantes de agua que llegan de Querétaro y el agua que de la zona de Támbula-Picachos que luego bajó se acumuló en Cañajo.

Este martes, la corriente del arroyo invadió la avenida del Obraje, causando el cierre parcial del lugar porque el agua invadió no sólo el puente, sino una construcción donde se levanta el hotel Live Agua de Grupo Posadas.

Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que junto con autoridades municipales y cuerpos de emergencias, se atienden las eventualidades que han surgido al presentarse las lluvias de los últimos días.

El encargado de la coordinación municipal de PC, Alan Álvarez, dijo que de manera preventiva se pidió a los encargados de las escuelas que se suspendieran las clases, pero que esperan que en el transcurso del día disminuya la fuerza de la corriente.

«El agua bajó en la noche, se acumuló en Cañajo y de ahí bajó con fuerza cerca de las 3:30 am, ya para las 5:15 de la mañana de hoy, la creciente era de un metro con 60 centímetros» en la zona del Obraje, dijo.

Meses atrás se realizaron trabajos de desazvolve y eso permitió que ahora el agua fluya de manera rápida.

Pero como este espectáculo es atractivo, muchas familias van a las zonas cercanas al río para tomar fotos u observar lo que está pasando, por lo que se les recomienda:

  • No te acerques al cauce del arroyo ¡ES MUY PELIGROSO!
  • La fuerza de la corriente es muy acelerada por lo que caer en el agua sería mortal.
  • Se espera que las lluvias concluyan, pero se depende de las cuestiones climatológicas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población reportar cualquier contingencia causada por las precipitaciones pluviales al número 01 800 71 47 911 o el número de emergencias de 911.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *