Paran Plan de ordenamiento para San Miguel; lo van a analizar 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El plan de ordenamiento que la administración de San Miguel de Allende presentó ante el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) no podrá ser aprobado antes de que termine el presente trienio. La razón: tendrán que revisarlo detenidamente.

El plan, en el que los integrantes del recién formado Observatorio Ciudadano reclamaron que supuestamente beneficiaría a un grupo de funcionarios y empresarios, será estudiado para despejar dudas y aclarar estrategias de la propuesta que presentó el gobierno de Mauricio Trejo.

Durante una reunión, en la que participaron el director general del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Horacio Guerrero, integrantes de la sociedad civil organizada; Édgar Bautista, Director de Desarrollo Urbano; Olga Orive, directora del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y Graciela Loyola Rendón, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) indicaron que seguirá analizándose todo este año.

El director del IPLANEG, Horario Guerrero, aseguró que pidieron a todos los municipios de Guanajuato  que tuvieran listo su plan de ordenamiento territorial antes de que terminara la actual administración y dijo que para el caso de San Miguel de Allende, el documento no es definitivo.
“Preguntaban el tema de que había premura de tiempo, para todos los municipios y quiero decirles que los presionamos a que terminaran con la actual administración sus ordenamientos, sin embargo ya llegaron los tiempos y es mucho más importante cerrar bien los instrumentos que acelerar los procesos donde no hay suficiente maduración”.

Detalló que el IPLANEG realizó un revisión del ordenamiento y se formularon consideraciones del mismo.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las asociaciones civiles tales como: Observatorio ciudadano, Va por San Miguel y Preservando San Miguel, quienes despejaron sus dudas del plan de ordenamiento territorial.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *