Participan en Conferencia Nacional de Seguridad

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar el nuevo proceso de Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio.
Así lo manifestaron al participar en el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, realizada en la capital del país.
Destacaron que actualmente se avanza en la homologación de los protocolos de actuación para impulsar la implementación del nuevo Sistema de Justicia PenalOral Acusatorio.
Durante el evento, se habló respecto a la importancia de la capacitación que deben tener los policías y los agentes del ministerio público.
Por medio de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio (SETEC) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se establecerán los tiempos en la implementación del programa rector de profesionalización dirigido a la formación de instructores. Los cuales fungirán como multiplicadores certificados por la Federación y se instruirán para que compartan los conocimientos adquiridos a personal de instituciones policiales a nivel nacional.
Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de la capacitación para los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, con el propósito de fortalecer los trabajos para la homologación de los conocimientos que permitan la correcta aplicación de los protocolos de actuación.
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero del año en curso el SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, fue nombrado Consejero Nacional del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, organismo encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El Consejo tiene como finalidad principal establecer la política y la coordinación nacional, necesarias para implementar el Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio en todo el territorio nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *