Piden taxistas más seguridad y justicia para sus compañeros; Procurador definirá estrategias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Taxistas de San Miguel de Allende acudieron al Martes Ciudadano para hablar con el alcalde sobre seguridad y la situación de vulnerabilidad que viven tras la muerte de 4 de sus compañeros, que fueron ejecutados en sus taxis en la Salida a Celaya.

Los trabajadores del volante se reunieron con representantes del gobierno municipal, a quienes les solicitaron mayor seguridad, además de que no se les etiquete como parte de grupos delictivos luego de que sus compañeros fueron asesinados por presuntos nexos con la delincuencia organizada, según una entrevista que el alcalde Ricardo Villarreal sostuvo en días pasados en una entrevista con el periodista López Dóriga.

Ramón Labrada, representante de las asociaciones de taxistas de San Miguel de Allende, fue uno de los que acudió a la Presidencia para hablar con las autoridades. Durante una entrevista indicó que sus compañeros no estaban ligados a ningún grupo delincuencial y que tenían entre 20 y 30 años trabajando en su taxi.

«Todo el gremio se siente inseguro, estamos corriendo la misma suerte y tememos que pudiera a suscitarse otro ataque más. A la autoridad le pedimos que presione para esclarecer los hechos y no volvamos a vivir (otra experiencia) igual», dijo.

Defendió a sus compañeros de los señalamientos de que su muerte tenía que ver con posibles nexos con el narcotráfico «y eso nos mueve aquí, queremos que nos digan si tienen pruebas de eso y que nos lo hagan saber porque nosotros no las tenemos. Ellos eran honorables, personas honradas que se dedicaban a su trabajo a llevar comida a su casa. Estaban en el lugar equivocado».

Indicó que es necesaria más seguridad, que por las noches no hay suficiente vigilancia y por las madrugadas los taxistas ya no quieren trabajar «eso está afectando económicamente».

Pidió a los ciudadanos tener confianza en su servicio y saber que ellos realizan su trabajo con profesionalismo «la inseguridad nos involucra a todos, vamos a poner granito de arena».

En San Miguel de Allende hay alrededor de 360 unidades brindando servicio de transporte a quienes lo requieren y son 250 los que hoy se muestran preocupados por lo ocurrido con sus compañeros Isaías, Gil, Enrique y Ángel, quienes fueron ejecutados a bordo de sus unidades.

«Después de ese día las cosas cambiaron. La gente tiene miedo y nos ven como delincuentes pero somos tan vulnerables como todos ante la inseguridad que se vive».

Mientras tanto el alcalde Ricardo Villarreal reconoció que lo ocurrido no debe quedar impune y que este jueves, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, llegará a San Miguel de Allende para hablar de las acciones a tomar en el Destino que vive mayormente del turismo.

«Yo no acuso a nadie ( de ligues con el narco); evidentemente fue lamentable lo que ocurrió  y los que lo hicieron tienen que pagar», reconoció.

Villarreal destacó que en la reunión que sostendrá con el Procurador Zamarripa se definirán nuevas estrategias y que se han realizado diversos operativos que permiten mantener una vigilancia constante en un tema delicado que aqueja a Guanajuato y la región, como es la inseguridad.

Destacó que la intervención de las autoridades estatales será determinante para evitar que sigan ocurriendo hechos como los del pasado 24 de mayo, donde 4 taxistas fallecieron al ser supuestamente citados en el lugar por quienes se convirtieron en sus asesinos.

+ + + + ++  + + + + ++ +

LA NOTAs DEL DÍA DE LA TRAGEDIA AQUÍ 👉👉:

1.-  CUATRO TAXISTAS MUEREN EN BALACERA DE LA SALIDA A CELAYA

2.- RESULTAN CIVILES HERIDOS DURANTE ATAQUE A TAXISTAS

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *