Piden trasplantar 2 jacarandas de una banqueta de la colonia Bellavista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la colonia Bellavista esperan la visita de los especialistas de Protección Civil y de Ecología desde hace un mes.

Dos bellas jacarandas crecieron y sus grandes raíces generaron el levantamiento de banquetas por lo que es necesario que sean trasplantadas a otro lugar porque este sitio quedó chico para sus grandes raíces y es una zona común para el convivio familiar que se ha vuelto complicado de visitar por el peligro que generan sus ramas y raíces.

«Entregamos el doscientos desde inicios de septiembre para que sea removido en otro lugar más adecuado para él porque ahora con el viento y la lluvia, la zona en la que está ubicado no es buena para él».

El vecino asegura que su follaje está cerca de los cables de alta tensión, que la banqueta está levantada, que el poste de CFE cercano se recarga en el árbol y puede ser salvado antes de que caiga lo y tengan que hacer pedazos.

«En el documento Ecología dice que sí lo van a remover pero no dicen cuándo y con estos vientos se vuelve más peligroso cada vez. Aquí sí es peligroso de verdad», dijo a NEWS quien mostró los papeles que fueron recibidos y firmados en la Dirección de Ecología el pasado 12 de septiembre. 

Las hermosas jacarandas, que se han convertido en un riesgo para los vecinos, se encuentran sobre la calle Diamante frente al 102 y 105 de la colonia Bellavista.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *