Platillos con sabor a la India en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los amantes de la cocina.

Su gastronomía es tan variada que hay de todos los sabores y sazones porque los chefs que ocupan las cocinas del Corazón de México, han estado en los rincones con la comida más especial.

Uno de ellos es el chef Armando Prats, que decidió junto con los encargados del hotel Casa de Aves, traer los sabores del otro lado del mundo a las mesas del Restaurante Las Terrazas a través de las Jornadas Culinarias.

La semana pasada la dedicó a la comida libanesa, y esta semana a los sabores que ofrece la India.

El menú de esta semana es:

PRIMER TIEMPO

BAJJIS. Buñuelos elaborados con harina de garbanzo y están rellenos de papas, cebollas, berenjenas, coliflor y pimientos. Se sirven con un chutney dulce de Tamarindo, pimientos, naranja y cilantro.

LAS SAMOSAS. Buñuelos triangulares con un relleno de papas y chicharos. Las especies que lleva varian pero las nuestras incluye comino, jengibre, cilantro, Cayena y garam masala.menu2

SEGUNDO TIEMPO

SAMBA es una sopa deliciosa de lentejas de tomate con pimientos, pepinos, zanahorias y berenjenas y se condimenta con semillas de cilantro, comino, jengibre, Cayena y hojas de curry.

 

PLATILLO PRINCIPALmenu3

KEBABS DE CORDERO. Tiernos cubos de pierna deshuesada a la parrilla marinados en yogurt, jugo de limon, pimienta, comino, cilantro y jengibre. Servido con una salsa de tamarindo, cilantro, comino y paprika, se sirve con naan a la parrila condimentado con Ghee, comino, pimienton, cayena y ajo. Raita es un condimento a base de yogurt que proporciona un efecto de enfriamiento a la comida picante. Se elabora con manzana, pimienta y comino asado.

POLLO TANDOORI. Trozos de pollo marinados en yogurt y garam masala, ajo, comino, pimienta, chile rojo en polvo, y curcuma. Lo servimos con un pulao de arroz basmati con chícharos.

POSTRE menu4

FLAN DE COCO CARDAMOMO. Que lleva como base una natilla de azucar con leche condensada, huevos, leche de coco y cardamomo. Masala Chai es la decocción del té negro con leche y edulcorante y especias como cardamomo, canela, clavo, pimienta negra y jengibre.

¿Se antoja probar los sabores de la INDIA? 

Los horarios para servir el menú especial es de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde. Cada semana habrá un menú diferente de lunes a jueves.

Si quieres ir y saborear este rico menú, puedes llamar por teléfono para reservar al (415) 1256809 o ir THE OPAL MINE SAN MIGUEL DE ALLENDE en Calle Hernández Macías 99, en el centro de la ciudad para comprar el . El costo de cada menú por persona es de $450 pesos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *