Prometen Diputados locales del PRI ser una oposición ‘responsable y leal, firme, constructiva y proactiva’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hoy, durante la primera Sesión de Pleno en el Congreso de Guanajuato los integrantes de la fracción del PRI prometieron ser una oposición responsable y dirigidas a las causas de los guanajuatenses.

José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, al fijar la postura que habrán de seguir en la LXIV Legislatura.

“Si queremos mantenernos como opción política vigente debemos atender lo que la sociedad necesita, lo que el pueblo requiere, aquello que a la gente le duele; y luego de captar esos reclamos, convertirlos en propósitos y acciones legislativas”, destacó el diputado.

Desde tribuna, el diputado Huerta agregó que someterán cada una de las promociones, acuerdos y acciones legislativas a los intereses superiores de los guanajuatenses.

“Debemos desterrar la tentación de ejercer la representación de manera patrimonialista, erradicar las decisiones caprichosas, el amiguismo, el compadrazgo y el nepotismo; y condenarlas como prácticas que denigran a quienes las ejerzan porque resultan indignas de quienes han recibido el mandato del pueblo para representarlo”, asentó.

Apuntó que serán una oposición responsable y leal, firme, constructiva y proactiva.

“Es un hecho que hasta el momento hemos fracaso en el combate a la violencia social, no hemos sido capaces de derrotarla y no vamos a hacerlo si sólo nos dedicamos al reparto de culpas; nuestro Grupo Parlamentario se mantendrá atento para realizar las funciones que legalmente nos correspondan”, subrayó.

El PRI en el Congreso del Estado no bloqueará los proyectos que le convengan a la mayoría de la sociedad y que procuren un claro beneficio colectivo, porque primero están Guanajuato y los intereses de su gente.

* Combatir Corrupcion

Durante su intervención, Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del Partido Verde en el congreso estatal dijo que su partido reforzará en Guanajuato las leyes para combatir la corrupción.

“La corrupción ha producido verdaderos estragos en todos los ámbitos de gobierno. Es una gangrena que va destruyendo internamente nuestro sistema. Se sigue extendiendo porque no se ve palpablemente un castigo ejemplar a los corruptos y se siguen consintiendo dichas prácticas, en mayor o menor medida”.

“Pondremos especial atención en el desarrollo de los nuevos mecanismos e instituciones que lograron crearse y fortalecerse con el Sistema Estatal Anticorrupción, en la pasada Legislatura”, anunció.

Vanessa Sánchez añadió que otro problema a enfrentar en el Estado, es la violencia, “ya estamos rebasados, es un ataque directo al Estado de Derecho, con poca reacción de las instituciones y del propio sistema estatal de seguridad pública”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *