Pronostican lluvias para Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que diversos fenómenos climáticos ocasionarán en las próximas horas lluvias en casi todo el territorio nacional, además de un ligero descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro.
De acuerdo con reportes del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias intensas en Veracruz y muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Tabasco y Chiapas.
Además de precipitaciones fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, y persistirán lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
Ello porque, desde las primeras horas de este martes, el frente frío 55 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango y, debido a su rápido desplazamiento, cruzará el centro y el oriente del país durante la tarde para llegar al sur del Golfo de México.
Mientras tanto, los estados de Sinaloa, Nayarit y Colima podrían registrar lluvias de ligeras a moderadas y en Jalisco, Michoacán y Guerrero prevalecerán tormentas con lluvias fuertes, debido a la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.
Advirtió que la masa de aire frío provocará un ligero descenso de temperaturas en las entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República, además de un evento de Norte sobre el litoral del Golfo de México con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Ese fenómeno meteorológico, explicó, se extenderá al anochecer con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *