Proponen foros por Ley para erradicar la discriminación

Redacción

 

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, acordó ampliar la metodología de análisis de las Iniciativas de Ley para prevenir atender y erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato, presentadas por los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD.

A propuesta del diputado Javier González Saavedra, se celebrarán cuatro foros más para la revisión de dichas iniciativas, en los municipios de León, Pénjamo, Dolores Hidalgo y Valle de Santiago.

Esto se realiza con intención de que la ciudadanía participe en este proceso Legislativo para enriquecer las propuestas; esto nos compromete a seguir promoviendo la participación ciudadana y asumir con sentido de responsabilidad la transición hacia una reforma integral en esta materia”.

La propuesta fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el  trámite correspondiente.

Durante la exposición de motivos, los legisladores hablaron de que la migración en México tiene impacto en las esferas social, política y económica, que es evidente, sobre todo, a nivel estatal, principalmente en los estados fronterizos, pero también en otros como Guanajuato.

Destacaron que las entidades federativas que se identifican con mayor migración hacia Estados Unidos son: Zacatecas, entidad de la cual, en el año 2000, salieron 65 mil 631 habitantes, que representa un 4.8% de su población; Michoacán con el 4.2%; Guanajuato con el 3.5%; Morelos y Durango con el 2.9%; Nayarit con el 2.8% y San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo, con el 2.7% cada uno.

El promedio nacional es de 16 personas por cada mil, de acuerdo a datos de la Organización Internacional para las Migraciones, Misión México.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *