Quieren Congreso Nacional Charro en Guanajuato

El gobernador, Miguel Márquez impulsa ante la Federación Mexicana de Charrería A.C. a Guanajuato como sede de la Edición 72 del Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2016.
Ante autoridades del Consejo Directivo del deporte nacional por excelencia que preside Miguel Ángel Pascual Islas, el Ejecutivo destacó las ventajas competitivas en materia de turismo, seguridad y comunicación del Estado, para recibir a los máximos exponentes de la charrería.
“Guanajuato está listo para ser la sede en el 2016 de este evento nacional, que nos dará mucho orgullo porque se promoverá a la charrería, nuestro deporte nacional por excelencia”.
Para la entidad lograr ser sede en el 2016 del Campeonato Nacional Charro, es impulsar a Guanajuato como el Destino Cultural de México, que destaca por sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, rutas arqueológicas y gastronomía.
“Guanajuato está en el centro del país, facilita la recepción de visitantes, cuenta con un clima de seguridad, es uno de los estados mejor comunicados del país y la garantía del Gobernador, que estará al 100 por ciento para el desarrollo adecuado de este evento, Guanajuato tiene todo para llevarse el 2016”.
La importancia del deporte nacional, por historia, tradiciones y generación de empleos es una prioridad, precisó el mandatario estatal, por ello se decretó a la Fiesta Charra como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *