Realizan en Protección Civil curso de buceo

Redacción

A través de la coordinación de Protección Civil se realizaron cursos de entrenamiento de salvaguarda para los integrantes de la corporación.

Los ejercicios se realizaron en la presa Allende, con el objetivo que los elementos estén capacitados y entrenados para participar en labores de salvamento ante las vísperas de la temporada de calor.

Los ojos de agua, presas o represan son lugares frecuentados por visitantes y pobladores para sus ratos de ocio. Sin embargo, hay personas que no acatan los señalamientos y se aventuran a nadar en estas zonas, las cuales son muy peligrosas ya que en ellas se pueden encontrar plantas acuáticas, lodo y piedras que pueden provocar un accidente.

Por ello, Protección Civil realiza rondines en las zonas donde existen acumulaciones de agua, para advertir a las personas que se encuentren en el lugar, el riesgo que corren si no acatan las recomendaciones y se meten al agua. Así mismo realiza entrenamientos de buceo, con diversos cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, con la intención de tener a personas capacitadas en el municipio.

Estos talleres, que mantendrán capacitados a los rescatistas, se realizarán de manera periódica cada dos semanas o un mes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *