Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con la XXXI Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”, dieron inicio los festejos patrios.

Desde Querétaro, el jefe de la Oficina de la Gubernatura en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado, fue el encargado de dar formal salida al recorrido de poco más de 90 jinetes reunidos en Plaza de Armas.

“Hoy los conspiradores de 1810 pueden descansar en paz, su flama libertaria permanece y su legado y sus proezas se mantienen vivas gracias a patriotas como ustedes, que, desde hace 31 años, emulan la histórica cabalgata de Don Ignacio Pérez Álvarez”, expresó Vega Vázquez Mellado.

Felicitó y entregó un reconocimiento a los conspiradores que cumplieron 25 años cabalgando y formando parte de la tradición, reiterando la voluntad del gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, para mantener vivas las tradiciones que exalten el pasado histórico de Querétaro y el país.

En la salida rumbo a San Miguel de Allende, Jaime Obregón del Rincón, secretario general del Grupo Conspiradores de 1810 A.C., agradeció a Gobierno del Estado el apoyo recibido y pronunció: “Vamos con la frente en alto a entregar el mensaje de libertad, el mensaje de un Querétaro y un México prósperos”.

Al llegar a San Miguel de Allende, fueron recibidos por el alcalde Gonzalo González y por el Secretario de Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco, quienes llegaron al Jardín Principal para hacer su recorrido y evocar  la gesta heroica del Mensajero de la Libertad.

Written by amsanmiguel