Refrenda CCESMA compromiso de apoyar con los emprendedores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende recibió más de 4 mil personas, entre nacionales e internacionales, quienes asistieron al primer festival de Aceleración de Startups de alto impacto en Latinoamérica SWITCH 2015.

El evento fue organizado por Novaera, el sistema de parques tecnológicos y de innovación del estado de Guanajuato. Existen 7 parques tecnológicos que integran el primer ecosistema de innovación de Guanajuato, a través del talento científico y recursos tecnológicos buscan el impulso de nuevas ideas que día a día se generan en el Estado.

Ricardo Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA) señaló que en conjunto con el Parque Tecnológico Sanmiguelense, a cargo de Fernando Balderas, los empresarios  sanmiguelenses apoyaron a los organizadores de SWITCH con actividades y logística del evento de emprendedores y Startups que atrajo a grandes personalidades del mundo y del país a compartir sus experiencias con los jóvenes.
Desde el CCESMA reconocemos el talento de las personas que apuestan por Guanajuato para iniciar su propia empresa. Este reconocimiento  permite orientarlos con estrategias y mecanismos que les permitan obtener recursos para financiar sus proyectos y convertirlos en una actividad exitosa.

Durante SWITCH 2015, los asistentes comprendieron la importancia de la organización y las actividades para alcanzar crecimiento en sus ideas y lograr mayor competitividad económica y oportunidades de progreso.

Este año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del un programa para apoyar a los emprendedores del país. Su estrategia es una apuesta del gobierno federal en favor de quienes arrancan su primer negocio, orientándolos a través de las incubadoras para consolidarlo y enseñarlos a mantenerse en el mercado laboral, generando ganancias y empleos para México.

El gobierno de Guanajuato cuenta también con Fondos Guanajuato, un organismo de Financiamiento en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Tienen como objetivo el desarrollo de los emprendedores y empresarios, desde el cual se generan oportunidades de acceso al financiamiento y capital de trabajo, todo esto a través de esquemas y programas integrales con especialistas que capacitan en todas las áreas a quienes cuentan con un proyecto.

Es por eso que a través de CCESMA unimos esfuerzos para impulsar estos programas gubernamentales enfocados a la formación de nuevos empresarios para México que fortalezcan la economía del país con sus ideas.

Uno de los ponentes de SWITCH fue Marcus Dantus, CEO de Startup México. Quien destacó ante los asistentes que los emprendedores tienen poca tolerancia al fracaso, desconfianza en los conocimientos y capacidades de innovar, lo que los lleva a morir en el intento al abrir un negocio.

Dijo que este tipo de eventos tiene como objetivo el conectar a los emprendedores con los especialistas. Quienes les permiten conocer cómo acelerar la apertura, obtener financiamientos y conquistar resultados.

Los sectores económicos e industriales con mejores oportunidades para crecer son: la tecnología, proyectos sociales, ecología, servicios para construir ciudades inteligentes, la biomedicina y biotecnología, las áreas creativas y de entretenimiento, destacó.

El compromiso de CCESMA es seguir apoyando e impulsando los proyectos generadores de empleo, orientando a los emprendedores a continuar con sus ideas, redireccionándolos con especialistas e incubadoras fortalezcan sus ideas.

Estamos convencidos de que eventos como SWITCH dejó grandes ideas y conocimientos a quienes serán los futuros generadores del empleo de México.

 

Previous Post
Next Post

Comments

Adrian Vazquez

Este tipo de Ricardo Garrido es un payaso disfrazado de empresario que solo ve por sus beneficios personales, en un hotel donde trabajo y al ser la dueña su amiga, Garrido le pidio a la dueña despidiera a nuestro gerente de tan solo 30 años y que solo se ha dedicado a trabajar y solo por apoyar a sus contrincantes en cuestiones politicas, asi que el no apoya a Jovenes SanMigueleneses si no todo lo contrario pide a sus amistades los despidan al no tener sus mismos ideales.

Afortunaadamente los tiempos cambian y ahora el estaa solo como perro y ya se le dara mas importancia al otro Consejo Empresarial, ya lo quitaron de presidente del consejo de turismo tanto municipal como estatal, en esta vida todo se paga y solo se quedara ahi como un empresario sin valores ni educacion con todo lo que hizo junto con su amigo Mauricio Trejo, pobre Señor que ni siquiera es de aqui viene del norte de la ciudad a querernos ver la cara y duro 3 años en el poder, pero me da mucho gusto ya lo hayan puesto en su lugar y todo esto que anuncian aqui y en canal 3 son solo patadas de ahogado. Adios Ricardo Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *