Repara Sapasma tuberías

 

El Sistema de de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende realiza reparaciones en tuberías de la ciudad que tienen más de 30 años.

José Ulises Valenzuela Delgado, presidente de Sapasma, dijo que las tuberías tienen que repararse o cambiarse, prinicpalmente las que se encuentran en la zona centro, por lo que se está realizando un proyecto para su adecuación y será por sectores, para no desabastecer esta zona donde están concentrados la mayoría de hoteles y restaurantes de la ciudad.

“Tenemos proyectos para trabajar. Empezaremos sobre los costados y lo que es la San Rafael, Olimpo, Santa Julia, Independencia, San Felipe, Linda Vista y parte del centro, pero sin tocar el primer cuadro. En la Azteca y El Tecolote ya tenemos un proyecto de hacer obra en este año, el cual acaban de autorizar”, confirmó.

Por otro lado también se trabaja sobre la prolongación y reparación del drenaje en San José, una obra que estará terminada a finales de este mes.

“La calidad del agua en general en San Miguel de Allende es buena, en algunas comunidades estamos gestionando para llevar plantas potabilizadoras. Cruz del Palmar hay un programa por parte de la CEAG, donde nos están autorizando la planta para esta comunidad, esperamos que en este año ya tengamos un pozo nuevo sustituyendo al anterior”, informó.

Con esta planta potabilizadora se beneficiarán los habitantes de Cruz del Palmar, que son alrededor de mil 300 personas. El costo de esta planta es de aproximadamente 2 millones 600 mil pesos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *