Responden a balazos y abaten a joven conductor en San Damián; huyen 2 y abandonan sus armas

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

 

 

Un joven de 20 años de edad  murió esta madrugada cuando se enfrentaba a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según versiones oficiales, él y otros dos hombres «se pusieron a los balazos» con los elementos estatales, que terminaron por abatir al joven veinteañero que conducía la camioneta que portaba placas exrtanjeras.

De madrugada y en compañía de otros dos hombres, el joven estacionó su unidad al lado de la entrada a San Damián hasta que un convoy de policías los observó.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado  participaban en un operativo de vigilancia carretera sobre dicho tramo, luego de los reportes de asalto a automovilistas que se han realizado por el lugar.

Según el comunicado oficial, el jovencito y los dos hombres que tripulaban la camioneta Ford Expedition de color negro y con placas del estado de Texas, cuando observaron que  los elementos se acercaron, los hombres sacaron sus armas y comenzaron a agredir a los policías « sin motivo aparente» al tiempo que los agresores emprendían la huida.

Al iniciarse la persecución, los tripulantes de la camioneta continúan su camino y los disparos de ambos bandos se mantenían, dejando marcas tanto en la unidad policial como en la de los 3 hombres.

Varios metros después y  durante el enfrentamiento. el joven conductor fue abatido y la unidad, al quedarse sin control, se estrelló contra un árbol.

Tras el impacto los otros dos hombres abandonan la unidad y a su joven conductor y comenzaron la huida, aprovechando las condiciones de oscuridad de la noche.

En el comunicado indican que en el lugar de los hechos y en el interior de la unidad fueron aseguradas:

  • Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.
  • Una pistola tipo revolver calibre 38 Especial.

También fue asegurada una camioneta Ford Expedition con placas del estado de Texas que luego de  preservarse el lugar conforme a los protocolos legales, se procedió a dar parte a la autoridad competente y dejar a su disposición las dos armas de fuego y el vehículo desde el cual se produjo el enfrentamiento.

En el comuncado resaltan que los elementos de las Fuerzas estatales actuaron en cumplimiento a los protocolos nacionales e internacionales del uso de la fuerza y ante un peligro inminente de muerte en su contra, repelieron la agresión al ser atacados.

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *