Sanmiguelense se apunta para ser Fiscal Anticorrupción de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

José Luis Vargas, abogado Sanmiguelense buscará junto con otros candidatos, ocupar la Fiscalía Anticorrupción de Guanajuato.

Hace unos minutos, el abogado que se dio a conocer por ser quien representó a Toño Luna durante los acontecimiento en los que murieron 3 niños durante un operativo policiaco y que fue removido de su cargo por señalar a los policías como presuntos  responsables de la tragedia. La familia, apoyada presuntamiente por las autoridades, entregaron el caso a Rafael Heredia, quien consiguió declarar culpable al albañil de profesión y dejarlo más de 16 años tras las rejas y no pedir nada contra los elementos que actuaron esa noche.

También es reconocido por ser quien representó en un inicio a Ramón Guerra Guevara, quien en realidad era Raúl Escobar Poblete, un guerrillero chileno que salió huyendo de su país refugiarse en San Miguel de Allende.

Escobar Poblete, alias el Comandante Emilio está detenido en una prisión federal de Ocampo Guanajauto acusado de ser quien cometió los secuestros de alto impacto en la zona, donde las víctimas fueron la ex nuera de Vicente Fox y el ex líder nacional del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

El caso no está más en su manos ya que la esposa ISABEL Mazarro contrató a otro abogado de la CDMX para que se hiciera cargo de quien aún es su marido.

La entrega del documento se realizó cerca de la 3:00 de la tarde en las oficinas del COngreso Estatal.


Hoy a las 5:00 de la tarde concluye la etapa de recepción de solicitudes. Hasta el momento son 3 los candidatos que han presentado su interés en dirigir la Fiscalía Anticorrupción que fue aprobada por el Congreso del Estado.

Los diputados tendrán hasta el 26 de diciembre de este año para legitimar al Fiscal Anticorrupción.

Los diputados han señalado que este primer fiscal será temporal y durará un tiempo indeterminado pues el definitivo será elegido hasta que la Procuraduría de Justicia del Estado se transforme en Fiscalía General, para lo cual no hay fecha definida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *