Santa Rosa de Lima dejó de ser ‘tierra de nadie’ y será la sede del Instituto de Formación Policial: Diego Sinhué

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Santa Rosa de Lima hasta este lunes dejó de ser una «tierra de nadie», dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Vallejo quien recalcó que con  la Operación «Golpe de Timón» lograron recuperar Villagrán, el municipio convertido en centro de operación del grupo de  «El Marro», señalado por las autoridades como el representante del huachicol en Guanajuato.

En entrevista con López Dóriga, el Gobernador informó que el operativo se realizó «sin avisar», que entraron a la comunidad a la 1:30 de la mañana y comenzaron a realizar diversos operativos que se extendieron hasta este martes, los cuales continuarán hasta recuperar por completo el Estado de Derecho.

El operativo continúa y por ello se han realizado diversos operativos, entre ellos que lograron la detención de 3 detenciones, entre ellas a una mujer que identifican como la operadora financiera del grupo y uno que más que era instigaba a la gente a quemar vehículos y otros que harán públicos los próximos días, dijo.

«El objetivo es recuperar el estado de de derecho en SantaRosa vamos a comenzar construcción de 120 millones de pesos del Instituto de Formación Policíal para quedarnos permanentemente en ese lugar»

El Gobernador dijo que la zona dominada por el grupo es San Antonio de los Morales, Santa Rosa de Lima y San José de Guanajuato. Dijo que la mayoría de la población es gente buena y que es un grupo de 300 personas que eran pagadas por el grupo para protección.

Pero los elementos no se han ido, dijo, sino que se instalan campamentos para desde ahí operar y proteger a todos aquellos que no están con la agrupación y que están temerosos. Resaltó que hasta ayer martes, desde el operativo, no ha habido un solo disparo y ningún lesionado.

En relación al mensaje que envió al alcalde de Villagrán (emanado de Nueva Alianza) de ponerse a trabajar y cuidar a la gente, el Gobernador confirmó que existen pruebas para determinar que elementos de Policía de Villagrán  hicieron caso omiso a los apoyos de luchar contra el grupo  y incluso, algunos podrían haber estado participando en labores de «halconeo» que ya están integrados en una carpeta de investigación, por lo que tocará a la Fiscalía determinar las responsabilidades, «este operativo fue al más alto nivel y no se le avisó a nadie», recalcó.

También le dijo que la camioneta con que dañaron la puerta en la vulcanizadora de Valle De Santiago, en un video que fue compartido a través de las redes sociales, ya fue recuperada y que hay un hombre detenido (adelántale al minuto 1:00).

https://www.facebook.com/periodicosintesismx/videos/326615207975987/

 

VA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *