Se llena el jardín con flores de colores y cascarones de confeti por el Carnaval

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

DOÑA LUPITA vende cascarones con confeti a $10 pesos la bolsita.

Del 2 al 5 de marzo del 2019 es la Fiesta del Carnaval en San Miguel de Allende, una celebración que nos anuncia que el tiempo de Cuaresma está por comenzar y hay que prepararnos para la Semana Santa.

«Los carnavales tienen un origen pagano y se caracterizan por ser un periodo de permisividad con disfraces, desfiles y fiestas en la calle».

Este sábado 2 de marzo, día del carnaval, en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, los vendedores de figuras de papel maché y cascarón comenzaron a invadir los frentes de los portales.

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los vendedores de figuras de papel crepé con los tradicionales cascarones rellenos de confeti y hermosas marionetas y figuras para ofrecer a los marchantes.

Doña María Guadalupe Aguilar y su hija María Luisa son dos de las vendedoras que llegaron y estarán ofreciendo sus figuras hasta el día martes. A ellas las encuentras en la explanada del jardín.

Doña María vende los cascarones con confeti, ofrece bolsitas que contienen 11 piezas en $10 pesitos. Ella participa en el carnaval desde que era una niña de 8 años, cuando vivía su abuelita.

-¿Qué buenos recuerdos tiene Doña María sobre el carnaval en su infancia?

«Ahora ya sólo se dan el ‘cascaronazo’ en la cabeza, pero antes se lo quebraban como Dios manda. Sí se lo desmoronaban a uno en la cabeza, ya decían ‘Con permiso comadrita o con permiso compadrito y ¡zácatelas!. Antes también regalaban una flor perfumada que era como de Jazmín»

Su hija María Luisa ofrece variedad de flores de todos tamaños y payasitos. Hay flores de papel crepe desde $10.00 y $20.00 pesos, también ramitos de $45.00, de florecitas minis en $60.00, y flores gigantes que cuentan $190.00 pesos. Las marionetas de payasito están en $60 pesos y tienen movimiento.

En los portales está Flor Esther Huerta, también elabora y vende flores de papel, estas llevan un cascarón en el centro, lo cual es una tradición, también hace payasitos de papel fomi y crepe. Ella tiene flores de $10 y $20 pesos, los payasitos de $50 o $60, también ramos de flores gigantes de $100.

Visítalos en el Jardín Principal, en el tradicional carnaval que está desde éste sábado 2 de marzo al martes 5, en un horario de 8:00 am a 10:00 pm.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *