Secretaría de Seguridad y gobierno de SMA reforzarán vigilancia en carreteras tras asaltos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego del asalto ocurrido a una camioneta que transportaba extranjeros en la carretera que conduce a Comonfort y que pertenece a una empresa turística, el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad convinieron reforzar la vigilancia carretera para la seguridad de los que utilizan las vías de acceso a San Miguel de Allende.

“A pesar de que el Municipio no tiene jurisdicción en las carreteras que comunican a nuestra ciudad, estamos en toda la disposición de coadyuvar, con las autoridades competentes, en la salvaguarda de quienes viven y visitan San Miguel de Allende», lo afirmó el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

Esto, luego de los hechos delictivos en los que unos turistas, de origen extranjero, fueron asaltados esta semana en la Carretera San Miguel de Allende-Celaya, en la inmediaciones del municipio de Comonfort, a la altura de Viñedos San Miguel.

Cabe recordar que la ciudad de San Miguel de Allende tiene accesos carreteros hacia Querétaro, Doctor Mora y Dolores Hidalgo de jurisdicción federal y a Celaya y a la ciudad de Guanajuato, en ámbito estatal.

El alcalde Luis Alberto Villarreal reveló que, este miércoles a las 11:40 de la mañana se tuvo comunicación telefónica con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni, para expresarle su preocupación por la protección carretera, pero también, la disposición absoluta del gobierno municipal en coadyuvar con las diferentes instancias y las distintas autoridades en la materia, que permitan brindarle seguridad plena a quienes viven y visitan San Miguel de Allende.

Acordamos estrechar colaboración y fortalecer la presencia del estado, la federación y las fuerzas armadas en las carreteras, de tal forma que seamos más eficaces y dotemos de mejores condiciones de seguridad a todos”, refirió Villarreal García.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *