Tardan 9 días en lanzar la Alerta Amber para buscar a Fer; 3 días después la hallan muerta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Nueve días fue el tiempo que las autoridades tardaron en lanzar la Alerta Ámber para informar que la pequeña Fernanda Paola, la niña de Comonfort que fue encontrada muerta y con un golpe severo en la cabeza, había desaparecido.

Ella, junto con su amiga Jocelyn, salieron el 13 de mayo de Empalme Escobedo acompañadas de dos hombres para pasear por la Presa Allende. Ninguna de ellas volvió esa noche a casa.

Al día siguiente (14 de mayo), los papás de Fer denunciaron ante la Procuraduría de Justicia De Guanajuato (PGJE)  la desaparición de su hija de 14 años y la de su amiga Jocelyn; pero no fue sino hasta el 22 de mayo que las autoridades lanzaron la Alerta Amber, la herramienta en las redes que permite a México conocer que a un menor no lo encuentran.

La Alerta Amber fue publicada hasta el 22 de mayo y en las diferentes plataformas se informó que la adolescente  estaba desaparecida. Tres días después de lanzar la Alerta Amber fue encontrada Fer, pero ya sin vida, con un severo golpe en la cabeza y cerca de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas .

 

Los raptores retuvieron en sus manos 13 días a Fer y su Alerta para buscarla duró apenas 3 días (jueves 25 de mayo).

 

Fernanda Paola Vega Blaine, de 14 años, ya descansa en paz, fue devuelta a casa el pasado fin de semana.

Fue hasta este lunes 29 cuando la PGJE confirmó lo que ya en algunas redes sociales se estaba informando: Fernanda estaba muerta y fue sepultada el domingo 28, un día después de que sus restos fueron entregados a su familia.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría señaló que después de la denuncia interpuesta por la familia de la adolescente, “se desplegaron una serie de acciones en forma interdisciplinaria e interinstitucional para la búsqueda”.

Sin embargo, fue por un reporte que la PGJE fue notificada de dónde se encontró el cuerpo de Fernanda el 25 de mayo.

La dependencia refirió: “Todos los datos de prueba, así como un cúmulo de actuaciones e indicios que obran dentro del expediente y que por razones de sigilo y reserva no se detallan en este momento, permiten establecer con sustento científico que la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico”, y anunció que continúan las investigaciones para determinar si la joven fue asesinada y, en consecuencia, quién o quiénes serían los responsables».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *