San Miguel de Allende pagará más de $1 mil millones de pesos en sueldos, contratos y servicios para el 2019

Redacción
Newssanmiguel@gmail.com

 

Por mayoría el pleno del Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, por 1 mil 042 millones 127 mil 769 pesos  para pagar los sueldos de la burocracia, de los policías que dicen serán los mejor pagados del Estado, los contratos con empresas, la atención en oficinas y servicios que se brindan en San Miguel de Allende.

Por ejemplo: para que trabaje Limpia directamente en el Municipio tendrá que pagar arriba de 15 millones 700 mil pesos (según su presupuesto de egresos) de los cuales, casi 5 millones van para sueldos de su personal incluidas las gratificaciones y su prima vacacional, donde el Alcalde Luis Alberto Villarreal indicó que esto implica que la gente de Limpia gane un poco más.

Pero también está el pago del convenio a la concesión que se le da a una de las empresas que desde agosto del 2017 se encarga de la basura en San Miguel de Allende y donde, aparte de los 15 millones de Limpia del Municipio, habrá otros casi 30 millones en diferentes rubros , como el de «Impulso a la separación de la basura en Relleno Sanitario» para parara las concesiones de las empresas de Tecmed,  una firma mexicana pero con capital español (Tecmed, empresa acusada de soborno en España, con contratos en México) y la empresa Wintek.

Durante la sesión indicaron no habrá incremento salarial para el cuerpo edilicio, directores, Secretarios ni Jefes de Departamento y a los cuales el presupuesto le destinará ; privilegiará la dignificación laboral del personal operativo como policías y trabajadores de Servicios Municipales.

Luego de 3 horas de trabajo en una mesa ampliada, todo el Ayuntamiento junto con los titulares de Tesorería, Infraestructura y Obras Públicas, Oficialía Mayor y del Instituto Municipal de Planeación, analizaron cada apartado de ingresos y egresos para la definición del Presupuesto.

En sala de Cabildos, el Presidente concluyó el receso declarado este miércoles 19 de diciembre y solicitó a las y los regidores que dieran sus observaciones para luego votar en lo general el Presupuesto, fueron 10 a favor y dos en contra.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García explicó que los policías de San Miguel de Allende serán los mejores pagados en el Estado, pues les incrementarán hasta en un 10 por ciento su salario; ampliarán la base operativa, para la puesta en marcha del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que contará además con un completo equipamiento y herramientas tecnológicas.

Asimismo, Villarreal García explicó que dignificarán las condiciones laborales del personal de limpia, barrido manual y operativos de atención al medio ambiente.

A ello sumó que impulsarán el desarrollo social de las familias en zona urbana y rural.

Los apoyos gratuitos y directos para la niñez y juventud sanmiguelense también los reforzarán con la entrega de calzado, útiles escolares y bicicletas y Tablet para los mejores promedios, además de becas.

También, el Presidente explicó que habrá un incremento salarial del 4 por ciento, de acuerdo a la inflación calculada y recomendada por el Congreso del Estado, para los servidores públicos, excepto todo el cuerpo edilicio, directores, Secretarios y Jefes de departamento.

Deshojando el presupuesto A PAGAR este 2019 (cifras anuales):

  • Para la Presidencia Municipal: $3,337,339
  • Esto es para la Sindicatura : $9 millones 519,858.84
  • Y esto es para la Síndico (Verónica Agundis): $1 millón 040,537
  • Para cada regidor: $158,394 (multiplícalo por 10)
  • Secretaría particular: $9 millones 385,691
  • Para Atención Ciudadana y Giras y para apoyar a quienes van a visitar (Rosario Licea): $33 millones 797, 514
  • Para el Instituto de la Mujer (Cinthia Sifuentes): $4 millones 432 , 885
  • Para las Publirelations (o sea Relaciones Públicas): $1 millones 948 mil pesos
  • Para la Secretaría de Ayuntamiento: $22 millones 844 mil 424
  •  Para la Contraloría: $5 millones 831 mil 517
  • Para el Juzgado Administrativo: $1 millón 450 mil 889
  • Para la Tesorería (incluye Feria, Hacienda Pública, Catastro, Rastro y la Deuda del municpio): $205 millones 107 mil 372
  • Para Desarrollo Económico: $19 millones 611 mil 427
  • Dirección de Desarrollo Social (Osvaldo García): $36 millones 816 mil 173
  • Para la Oficialía Mayor (Rodolfo Jurado Maycott): $95 millones 968 mil 772
  • Para la Secretaría de Seguridad (General Eddy Hidalgo): $81 millones 937 mil 148 pesitos

Al final definieron que la primera sesión de Ayuntamiento del 2019 será el miércoles 9 de enero, a las 6 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *